Escoitar

Vigo promocionará en Fitur su oferta de turismo urbano y náutico y el Bicentenario de la Reconquista

Vigo presentará el sábado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) su oferta basada en el turismo urbano y de ría. El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Santi Domínguez, adelantó que la ciudad dará a conocer su Plan de Competitividad Turística, basado en el turismo urbano y de ría y también dará a conocer su programa de eventos culturales y deportivos para este año.

venres, 30 xan 2009
Vigo estará presente en Fitur dentro del stand de Turgalicia, que este año como novedad dedicará a nuestra ciudad la jornada del sábado, el primer día de apertura al público de la feria. Santi Domínguez considera que va a ser "una oportunidad magnífica para dar a conocer las potencialidades que tiene nuestra ciudad para posicionarse en el mercado como uno de los principales destinos náuticos de la fachada atlántica y reforzarse como polo de atracción del turismo urbano". Esos son los objetivos del Plan de Competitividad Turística que se va a presentar en un acto que contará con la presencia del director general de Turismo, Rubén Lois.

A lo largo de la mañana se desarrollará una segunda presentación en la que se desgranará poco a poco toda la oferta cultural, de naturaleza y deportiva que ofrece la ciudad a lo largo del año, con especial énfasis en la celebración del Bicentenario de la Ciudad. Se realizarán también entre el público asistente diferentes iniciativas promocionales.

El teniente de alcalde viajó ya ayer a Madrid para mantener a lo largo de estos días encuentros con diferentes profesionales del sector que se dan cita en Fitur. La feria reúne a lo largo de cinco días a más de 255.817 profesionales y 8.330 periodistas especializados.

Santi Domínguez destacó la importancia de aprovechar estos eventos de carácter internacional para proyectar a la ciudad, especialmente en estos momentos de crisis "en la que tenemos que hacer los máximos esfuerzos para que nuestro sector hostelero y hotelero se resienta lo menos posible". A este respeto incidió en la idea de que es fundamental traer a Vigo grandes eventos deportivos y culturales que sirvan de polo de atracción para los visitantes.

Mañana viajará a Madrid una delegación de representantes del sector turístico de la ciudad, del conjunto social, económico, cultural y deportivo, así como miembros de la corporación municipal, que reforzarán con su presencia la presentación que se hará el sábado por la mañana de la oferta turística de la ciudad.