Escoitar

Abel Caballero y Carlos Mouriño firmaron el protocolo que garantiza la viabilidad del Celta

El alcalde y el Presidente del R.C. Celta de Vigo firmaron este viernes el protocolo que permitirá a la entidad salir del proceso concursal en el que está inmerso. Alcalde, teniente de alcalde y el Presidente celeste mantuvieron previamente una reunión para acordar el texto, que no varía del actual. Las tres partes acordaron que el Celta dejará Barreiro cuando el Ayuntamiento ponga a su disposición un nuevo campo municipal en la Madroa.

venres, 30 xan 2009
1233324551firma2.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el Presidente del R.C. Celta de Vigo, Carlos Mouriño, firmaron este jueves formalmente el protocolo que garantiza la viabilidad económica de la entidad celeste, una firma imprescindible para que el Celta concluya con éxito el proceso concursal de acreedores.

La firma se efectuó al final de una reunión a tres bandas celebrada entre el alcalde, el teniente de alcalde y el Presidente del Celta, en la que acordaron que el protocolo que dará lugar al convenio entre el Ayuntamiento y el Club no varíe del actual, el fin de no modificar los activos con los que cuenta la entidad en la actualidad y viabilizar el proceso concursal. Una vez el Celta concluya el concurso de acreedores, se ratificará el convenio.

Según informaron las partes al final de la junta -y de manera independiente al convenio a firmar-, gobierno local y Celta acordaron que el Club devuelva a la ciudad las instalaciones de Barreiro cuando el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ponga a su disposición un nuevo campo municipal en la Madroa. Será entonces cuando el Celta pase a ocupar la nueva dotación y Barreiro será empleado por otras entidades deportivas de la ciudad.

Por otra parte, la sociedad celeste disputará un partido amistoso a favor del fútbol base cada temporada que dispute en la segunda división, que se convertirán en dos encuentros por curso en la máxima categoría futbolística. Además, también se acordó que el RC Celta comience a pagar desde hoy los gastos de mantenimiento, luz y agua de las instalaciones deportivas municipales de las que hace uso, tal y como ya recogía el protocolo.
Descargar todas as imaxes