Escoitar

Iván Pozo entregó al concejal de Deportes el cinturón de campeón de Europa del peso mosca

El concejal de Deportes, Xabier Alonso, recibió hoy el cinturón de campeón de Europa de peso mosca , versión EBU (Unión Europea de Boxeo), conseguido por el vigués Iván Pozo el pasado día 16 de enero en las Traviesas. En su despacho de la Concejalía de Deportes, el edil conversó con Pozo durante unos minutos. Alonso lo felicitó por el título conquistado frente al francés Christophe Rodrigues.

venres, 30 xan 2009
1233322766ivanpozo.jpg
El boxeador local, de nuevo campeón continental (había perdido el título en 2006), explicó al concejal lo dura y difícil que había sido la preparación para el combate con la Navidad de por medio y le hizo entrega del cinturón "porque es para Vigo", dijo. El Ayuntamientoo le entregó un magnífico libro en el que se explica la realidad viguesa mediante imágenes. Junto a Pozo acudieron a la recepción su preparador, Paco Amoedo, y uno de los organizadores del combate, Mario Dice Giosia. En la conversación salió que el campeón ya está totalmente recuperado del corte en la ceja y de los otros golpes recibidos durante la pelea y que ahora se encuentra en un periodo de recuperación. El siguiente paso del campeón es la revancha también ante Rodrigues, cuya subasta está prevista para el 16 de febrero.

El concejal deseó "suerte" al púgil para que su trayectoria siga siendo tan excelente, declaró estar "encantado" con el trabajo de Iván y, sobre el siguiente combate, dejó "una puerta abierta" para que con diálogo "entre todas las administraciones y también los organizadores" se busquen puntos de encuentro .

Descargar todas as imaxes