Escoitar

La Entidad Local Menor de Bembrive recibirá del Ayuntamiento "la estabilidad que necesita"

El Ayuntamiento aportará una dotación anual de 236.000 euros a la Entidad Local Menor de Bembrive, según establece el convenio firmado hoy viernes por la alcaldesa, Corina Porro, y el alcalde pedáneo, Benito Pérez.

venres, 18 mai 2007
1179488130bembrive180507.jpg
Porro señaló que el Ayuntamiento "tenía una asignatura pendiente" con la Entidad Local Menor de Bembrive y afirmó que este convenio le dará "la estabilidad que necesita", ya que la aportación municipal de 236.000 euros anuales se realizará hasta 2021, actualizándose cada año con la variación del IPC. Esta ayuda, dijo la alcaldesa, permitirá que la gestión de los asuntos públicos "pueda hacerse de forma cada vez más descentralizada".

Por su parte, Benito Pérez adelantó que la dotación contenida en este convenio le permitirá a la Entidad Local Menor de Bembrive "si cabe ser uno poco más autónoma y hacer las obras que los vecinos demandan".

El mencionado convenio establece como deberes de la Entidad Local Menor de Bembrive hacer frente a los costes de mantenimiento, conservación, reparación y limpieza de caminos públicos municipales con algún tipo de pavimentación situados o que puedan situarse en el ámbito geográfico de dicha entidad. Además, la Entidad Local Menor de Bembrive será responsable de la conservación y limpieza de las parcelas ajardinadas, propiedad del Ayuntamiento, situadas en su ámbito territorial.

El Ayuntamiento deberá ejecutar las obras de renovación, ampliación y relevo de las infraestructuras mencionadas, llevando a cabo estas acciones con cargo a sus propios presupuestos.

Corina Porro recordó que en los últimos tres años y medio la inversión del Ayuntamiento en colaboración con otras administraciones alcanzó los 4 millones de euros en Bembrive. Esta cantidad ha servido para financiar el asfaltado de 18 caminos, ejecutar seis kilómetros de aceras e iniciar la primera fase del centro cultural de la parroquia, así como diversos trabajos de señalización horizontal y vertical. Dentro de esta misma inversión destacan los 1,2 millones de euros destinados al saneamiento de Bembrive.
Descargar todas as imaxes