Escoitar

El Ayuntamiento aporta 87 mil euros para actividades vecinales

La alcaldesa, Corina Porro, y la presidenta de Federación de Vecinos "Eduardo Chao", Elena González, firmaron hoy miércoles un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actuaciones de carácter organizativo y sociocomunitario. El convenio cuenta con un aportación económica de 87.691 euros, en el que participan las concejalías de Asuntos Sociales, Participación Ciudadana y Promoción Económica y Desarrollo Local.

mércores, 16 mai 2007
1179315701convenio160507.jpg
La Concejalía de Participación Ciudadana asume un gasto de 54.091 euros para financiar actuaciones de gastos generales de administración y gestión, fiesta vecinal, asesoría jurídica , jornadas, formación y plan de acción.

Fiestas y Animación Sociocultural asume un gasto de 24.000 euros con el fin de desarrollar el programa MOVEVIGO, que tiene como objetivo crear un circuito cultural activo y dinámico que fomente la cultura de base y la participación.

La Concejalía de Promoción Económica y Desarrollo Local, a través del Servicio de Mujer, destinará 9.600 euros para el Punto Informa para mujeres, que se sitúa en los locales de la propia federación de vecinos.

Además de este convenio, la Concejalía de Servicios Sociales ha comenzado a trabajar con la Federación de Vecinos en el programa "Serenos", en colaboración con grupo El Imán, con una contribución municipal de 15.000 euros, y de 12.000 euros para el programa "Mañanas Vecinales" de envellecemento saludable, que se realiza en colaboración con las asociaciones de Coia y Lavadores.
Descargar todas as imaxes