Escoitar

Libros electrónicos: Y-Books y Y-Readers

Dentro de las actividades organizadas en el mes de abril alrededor del mundo del libro, desde la Biblioteca Xosé Neira Vilas se organiza el martes,17 de abril, a las 19 horas, una jornada encaminada a dar a conocer las nuevas formas de acercarse al libro y la literatura de la mano de las nuevas tecnologías, ya completamente asentadas en nuestra vida cotidiana.

luns, 16 abr 2012
1334578856libroelectronico.jpg
José Ramón Ruiz de Ocenda ofrecerá así la charla-coloquio "Libros electrónicos: eBooks y eReaders", en la que aproximará a todos los asistentes al mundo del libro electrónico, tan en auge en los últimos años y no exento a ciencia cierta debate respeto del libro tradicional. Se mostrarán su utilidad y sencillez de manejo, que hace de ellos una herramienta de uso común para usuarios de cualquier nivel de conocimientos.

Se comenzará explicando los diferentes dispositivos que pueden servir de soporte al libro electrónico, sus funciones, características o compatibilidades, mostrando a los asistentes diferentes modelos que podrán manipular para familiarizarse con los mismos. A continuación se explicará el funcionamiento de las páginas de descarga de contenidos para los e-readers y finalmente se analizarán sus posibles usos en el ámbito educativo.
Descargar todas as imaxes