Escoitar

Manel Fernández dice que el Campeonato de España sub 13 y sub 17, en Balaídos, "es un reconocimiento al trabajo del Vigo Squash" <br />

El Vigo Squash organiza desde hoy hasta el domingo, cuando se jugarán las finales a las 9:00 y 11:00 horas, el Campeonato de España de categoría sub 13 y sub 17. Será en las seis pistas de Balaídos y desde la Concejalía de Deportes existe todo el apoyo al evento.<br />

venres, 13 abr 2012
1334321895squash.JPG
"Estamos muy ilusionados por seguir trayendo eventos de nivel a la ciudad que fomentan el deporte de base; aún en tiempos de crisis, estas iniciativas tienen todo nuestro apoyo", señaló el concejal de Deportes, Manel Fernández, que considera que "estos campeonatos supone un reconocimiento al trabajo del club organizador".

El campeonato cuenta con inscritos de nueve comunidades autónomas (Galicia, Cataluña, Canarias, Madrid, Castilla-León, Murcia, Valencia, Baleares y Andalucía), y de los 80 inscritos dos tercios son de categoría masculina, y trae a Vigo a unas 150 personas entre deportistas, técnicos, directivos y acompañantes.

Con este campeonato el club que preside Carlos Dafonte ya consiguió organizar en un período de cuatro años todos los torneos nacionales de categorías base (sub 11, sub 13, sub 15, sub 17, sub 19 y sub 23). Además, también se trajo para la ciudad la organización de la Copa de España absoluta (2009) y el Campeonato de España de selecciones autonómicas (2010), siempre en Balaídos.

Con este logro el Vigo Squash puede presumir de ser el único club de Vigo que logró traer todos los eventos nacionales de base en un deporte en el que además Galicia es potencia.

A nivel deportivo, Cío García (Vigo Squash) es favorito en categoría sub 13 masculina y cabeza de serie número 1, mientras que dos jugadoras del Club Ría de Vigo, las hermanas Pereira (María es sub 13 y favorita número 3 y Marta es sub 17 y segunda favorita del cuadro) tienen sus opciones aunque la canaria María González y la murciana Cristina Gómez, internacional, son las cabezas de serie de sus respectivas edades. En el sorteo sub 17 masculino, Igor Vilariño (Squash Pontevedra) es el favorito.

El Vigo Squash cuenta "con la mayor escuela de niños y niñas de toda España (70 alumnos y alumnas) gracias al convenio entre la Federación Gallega de Squash y el IMD", según aseguró Andrés García, directivo del club, que en la presentación del evento en el Ayuntamiento estuvo acompañado por Luís Varela, vicepresidente de la Gallega.
Descargar todas as imaxes