Escoitar

La Fundación Provigo centrará su actuación en la busqueda de soluciones para la salida de la crisis económica en el área de Vigo

Abel Caballero avanzó este jueves que la Fundación Provigo dirigirá su actividad al debate y busca de soluciones para que el área de Vigo salga lo antes posible de la crisis. Así lo acordaron los miembros del Patronato de la Fundación que esta mañana mantuvieron un encuentro en el que decidieron convocar el día 6 de junio una asamblea general de todos los miembros de la fundación "para darle capacidad e impulsar" esta nueva etapa de Provigo que "va a estar volcada en la actividad empresarial de la ciudad".

xoves, 12 abr 2012
1334231495provigo.jpg
El Patronato de la Fundación Provigo se reunió esta mañana de jueves "en un clima cordial y de impulso definitivo a la entidad". El regidor y presidente del Patronato explicó que la primera decisión que se tomó fue la de adaptar a la Fundación a la actual situación económica, una viabilidad que ya está garantizada ya que se comprimieron "al máximo" los gastos fijos- 50.000 euros-, mientras que los ingresos rondan los 150.000 euros, siempre con el objetivo de que la fundación tenga superávit.

Caballero avanzó que los miembros del Patronato acordaron centrar la actuación de Provigo en el debate y busca de soluciones a la crisis económica en el área de Vigo. Se trata, dijo, de buscar vías de salida "al Vigo emprendedor, logístico, la cultura la marca de la ciudad, turismo o de los grandes eventos". Esta andadura arrancará con un planteamiento activo de participación en ámbitos como el automóvil, la pesca, el financiero o el turístico, entre otros, en una gran jornada de reflexión en el que tomarán parte importantes representantes de cada uno de estos sectores. "Después se organizarán grupos de trabajo con expertos para ir aplicando las recomendaciones sectoriales", apuntó.

El día 6 de junio se organizará una asamblea general de todos los miembros de la Fundación "para arrancar conjuntamente" con una novedad, matizó, se va a dar cabida en la reflexión no sólo a los miembros del Patronato sino a todos los miembros de la fundación: a los que el sonido en la actualidad y a los que lo fueron y por una razón u otra se dieron de baja . "Queremos darle capacidad e impulso a la Fundación, insistió, para que se centre en la actividad empresarial de la ciudad, muy pujante a nivel internacional".
Descargar todas as imaxes