Escoitar

Caballero califica de "muy buena opción" la redefinición del proyecto de estación de Urzáiz que propone Fomento

Abel Caballero aseguró esta mañana que la estación de AVE de Urzáiz mantendrá los elementos centrales del proyecto de Tom Mayne a pesar de que Fomento "redefina el espacio en una ubicación menor". Después de una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalana, reiteró su "vocación de cooperación absoluta y total" con el Gobierno de España porque Vigo tendrá una estación equivalente a la mayor estación de Viaria de España, la de Málaga.

venres, 13 abr 2012
1334334068secretario.JPG
Abel Caballero reiteró esta mañana su "vocación de cooperación absoluta y total" con el Gobierno de España para llegar a la redefinición total de la gran estación de AVE en Vigo. Después de recibir en la Alcaldía al secretario de Estado de Infra estructuras, Rafael Catalana, y de participar en la tercera reunión de seguimiento para la construcción de la estación, explicó que una de las alternativas de Fomento -la segunda fue descartada por el Ayuntamiento de manera inmediata- mantiene los elementos centrales del grande proyecto de Tom Mayne. En primer lugar, dijo, preserva la infraestructura como un gran centro económico y social y de transporte de la ciudad; rediseña un nuevo centro en Vigo y, por último, prevé una inmensa plaza -equivalente a 5 campos de fútbol- en Vía Norte. Añadió que se mantienen dos entradas: Vía Norte y actual entrada y explicó que, con respeto al proyecto previo, redefine el espacio en una ubicación menor a original. Confió en que el proyecto en el se retrase y puso en valor que mantengan las 1.400 plazas de aparcamiento, una gran plaza y el mirador.

Se trata, dijo, de una muy buena opción para estudiar el proyecto a fondo, ya entre Gobierno central y Ayuntamiento y, si así lo considera, con la colaboración de la Xunta para establecer la intermodalidad. "Nosotros seguimos abogando por más vias de acceso, como mantener la de García Barbón, seguir definiendo el de Vía Norte -desde el centro de la ciudad- y la de Travesía de Vigo", insistió. Esta propuesta, apuntó, es muy buen punto de partida porque en Vigo tendremos una estación equivalente a la estación Viaria mayor de España, que es la de Málaga.
Descargar todas as imaxes