Escoitar

Vide inicia una nueva campaña de Siareiros para dinamizar la fundación delante del tejido empresarial

La Fundación Vigo en Deporte (Vide) presentó hoy su nueva campaña de captación de empresas, porque según indicó la gerente de la Fundación, Laura Magdalena, en "tiempos de crisis" Vide pretende conseguir diferentes niveles de patrocinio (socio protector oro, plata o bronce) en función de su aportación (6.000, 3.000 al 1.000 euros). "La apuesta está enfocada al tejido empresarial más potente y no tanto al pequeño comercio, que sufre la recesión" de forma más notoria, dijo.<br />

luns, 1 dec 2008
1228138638presevide.jpg
Según anunció Xabier Alonso, concejal de Deportes y presidente de Vide, "el dinero público está garantizado para el deporte pero tiene un límite y no llega porque los clubs/clubes tienen más necesidades", y a cuyo objeto "desde Vide buscamos nuevos recursos para todo el deporte, tanto el de base como el de élite, porque ambos están encadenados". Alonso dijo que su intención y la de la gerente es "relanzare los programas, porque faltaban iniciativas y jóvenes ideas", y mostró su "satisfacción" por que fue "unánime" el apoyo de los clubes de élite y los de base a esta nueva propuesta que se realizará a las empresas.

Junto con la propuesta económica, las empresas recibirán varias contrapartidas (beneficios fiscales, vallas en los pabellones polideportivos, inserciones publicitarias en la web y otros medios…), pero también el joven producto estrella: tarjetas para regalar a sus clientes (3.000, 1.500 al 500 según la aportación) y que permitirán a quien la reciba el acceso gratuíto a cinco partidos de esta temporada (uno de cada uno de los cinco equipos que el aficionado elija sobre los once conjuntos de la élite viguesa). "Las contraprestaciones son buenísimas", sostuvo Laura Magdalena. Es decir, podrán ver partidos escogiendo entre clubes masculinos Pilotes Posada (balonmano), Gestibérica (baloncesto), Vigo Stick Mundial 2009 (hóckey patines), Vigo Viajes Eroski (hóckey hierba), Vigo Valery Karpin (voleibol) o Universidad de Vigo Ednon (rugby), mixtos como el Aldasa Amfiv (baloncesto en cadera de roas) o femeninos como el Celta Indepo (baloncesto), Turismo de Vigo (voleibol femenino), Calfoncal Lavadores (balonmano femenino) o Él Olivo Caixanova (fútbol).

Este carné pretende que "el público conozca Vide, que llene los pabellones y que, pensando en el futuro, enganche y fidelice a los potenciales aficionados", dijo la gerente. Los clubes sellarán el cartón y, si el aficionado cumple con su asistencia a cinco partidos de la élite, podrá acudir a Vide para recibir gratis su carné Siareiro familiar (que de otro modo le costaría 150 euros) para el resto de la temporada, y podrá disfrutar de un descuento del 10% en el abono Siareiro de la temporada 2009/2010 si quiere seguir enganchado al deporte.

Caixanova será la primera empresa en liderar el proyecto. Desde este jueves, había repartido en sus oficinas de la ciudad las cartillas. "La base y la élite son continuidad uno de otro, no hechos separados", dijo Jorge Santos, responsable de márketing de Caixanova, que significó que Vide "necesita un cuerpo, las empresas, y un alma, los amantes del deporte", para confirmar las buenas expectativas de la idea.

Además del cartón azul, Vide diseñó un cartón rojo exclusivo para la base, pues está destinado a menores de 18 años. Se trata de lograr que los niños y niñas que quieran ver el deporte local de máxima categoría también puedan engancharse. Tiene los mismos requisitos que el que repartirá Caixanova, es decir, el joven o la joven debe ir a cinco partidos esta temporada. Después, Vide le entregará un carné Siareiro Élite de la temporada 2008/09 valorado en 15 a 40 euros según su edad.

Descargar todas as imaxes