Escoitar
El Concello de Vigo estará presente en todas las reuniones de las Administraciones sobre el sector

Vigo actuará de dinamizador para que los gobiernos de España y Galicia atiendan a las demandas de la automoción

El primer encuentro, celebrado hoy viernes en Madrid, concluyó que el Gobierno financiará incluso el 70% de los Planes de Empresa presentados por las compañías. El alcalde y el concejal de Promoción Económica dieron cuenta esta tarde del resultado de la primera reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Industria. "Es la primera vez que un Ayuntamiento participa en una mesa de esta envergadura con el Gobierno de España", subrayó Abel Caballero.

venres, 28 nov 2008
1227899213P5050013br.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Héctor, dieron cuenta esta tarde del resultado de la primera reunión auspiciada por el Ministerio de Industria para abordar la crisis de la automoción, en el tocante a Vigo.

El Concello vigués, representado hoy sólo por el edil pero que contará en las próximas citas también con el alcalde, actuará como dinamizador y garantiza que los gobiernos de España y Galicia atenderán las demandas de las empresas de la automoción del área metropolitana de Vigo, representadas hoy por la factoría de PSA Peugeot Citroën.

"Es la primera vez que un Ayuntamiento participa en una mesa de esta envergadura con el Gobierno de España", destacó el alcalde, que estudia la manera de que el sector localizado en Vigo se incorpore a los 800 millones de euros que acercará el Gobierno de España para el automóvil.

Abel Caballero informó que la principal conclusión conseguida en la mesa de esta mañana fue que el gobierno estatal financiará un máximo del 70% de los planes de empresa que presentarán en próximas fechas tanto la planta viguesa de PSA como las compañías de componentes que lo deseen.

En el encuentro de hoy, acompañando a Santos Héctor, estuvieron presentes representantes de los gobiernos de España y Galicia, en las figuras de los Directores General de Industria e I+D+i, respectivamente, miembros de la Fundación Sociedad para el Conocimiento y representantes de Citroën.

Túnel de Alta Velocidad
El alcalde aprovechó la comparecencia para anunciar que el túnel de entrada del alta Velocidad a Vigo desde Maceiras, en Redondela, ya está en exposición pública, "técnicamente, el mejor túnel posible", destacó. Las características técnicas contemplan dos túneles, uno de entrada y otro de salida, unidos por redes transversales, lo que garantiza la máxima seguridad y funcionalidad.

Abel Caballero reiteró el compromiso de que el 2 de enero de 2009 comenzarán a operar las dos tuneladoras desde Redondela.
1227899213P5050013br.jpg
1227899590P5050013br.jpg
1227899591P5050013br.jpg
Descargar todas as imaxes