Escoitar

María Méndez destaca la necesidad de dar a conocer los recursos para que la inserción laboral sea una realidad

La concejala de Bienestar Social, María Méndez, destacó este viernes la necesidad de dar a conocer todos los recursos disponibles para conseguir que la inserción laboral sea una realidad. Así lo subrayó en la inauguración del segundo seminario de Integración Sociolaboral que se celebra con el gallo del décimo aniversario del Plan Local de Drogodependencias y otras Adicciones (PLDA) del Ayuntamiento de Vigo.

venres, 28 nov 2008
1227881753seminariopld.jpg
En su intervención, María Méndez señaló que el Ayuntamiento de Vigo dispone de numerosos recursos que es preciso "dar a conocer" con el objetivo de que el trabajo por la integración sociolaboral tenga los máximos resultados. Para conseguir este objetivo destacó también la necesidad de desarrollar el trabajo de manera coordinada. En este sentido expresó la voluntad de seguir desarrollando iniciativas como esta y recordó la aprobación de la Ley de Servicios Sociales. "Espero que esta jornada sea el impulso necesario para que el trabajo en red por la inserción laboral de los exclusos no se estanque en un embudo", destacó.

La concejala de Bienestar Social destacó la labor desarrollada por el primer ponente del seminario, Antonio Rodríguez García, director de la Fundación San Martín de Porres (Madrid), que habló de la situación actual de las empresas de inserción y trabajo protegido. "Es capaz de trabajar con personas de sectores difíciles y llegar a su corazón", indicó. Además la edil nacionalista agradeció la asistencia de las personas participantes en la jornada y, al respeto, el director del PLDA, Francisco Lama señaló que es "una muestra del interés que despierta el tema".

Del mismo modo la responsable de Bienestar Social indicó que en Vigo existe una "extensa red de atención, pero seguimos encontrando dificultades para tener salidas efectivas en la integración de estas personas". Respeto al seminario, destacó la importancia de la organización de diferentes grupos de trabajo para mejorar la puesta en marcha de programas que atiendan a los colectivos en riesgo de exclusión.
Descargar todas as imaxes