Escoitar

El alcalde participará en la mesa creada por el Ministerio de Industria sobre Citroën

Aunque no existen precedentes de la presencia de un regidor local en este tipo de acciones, Abel Caballero estará presente en las distintas reuniones de manera permanente, según informó este jueves, ya que se trata de un tema "de vital importancia" para la ciudad. En la mesa se sentarán los Directores Generales de la Consejería y el Ministerio de Industria.

xoves, 27 nov 2008
1227792602P5220084.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, participará de manera permanente en la mesa conformada por el Ministerio de Industria del Gobierno de España que atenderá a "todo lo relativo a la empresa Citroën", adelantó el regidor vigués. Mañana viernes se establecerá en Madrid el dicho foro.

El alcalde motivó su participación en la mesa ya que la automoción en general, y la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën en particular, es "de vital importancia" para esta ciudad, argumentó. Abel Caballero será representado mañana en la primera reunión de la mesa por el concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Héctor, pues el regidor participará en la Moncloa en la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, cita a la que mañana acudirá el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, para responder las propuestas de participación e ingresos de las administraciones locales.

La mesa estará presidida por el Director General del Ministerio de Industria, Jesús Candil Gonzalo, y participará su homólogo en la Consejería de Industria de la Xunta de Galicia, Ángel Ramón Calvo Silvosa, además del propio Abel Caballero.
Descargar todas as imaxes