Escoitar

La concejala de Bienestar anima a la ciudadanía a sumarse a los actos convocados en el Día Mundial contra el Sida

La concejala de Bienestar Social, María Méndez, expresa su más firme apoyo a los actos convocados en la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Sida que tendrán lugar el próximo lunes, 1 de diciembre, convocados por las diversas entidades que forman parte del Plan Local de Drogodependencias y Otras Adicciones de la Concejalía de Bienestar Social. En esta edición, la campaña se desarrolla bajo el lema "Lidera, previene" y demanda el acceso universal a la prevención y el tratamiento y la atención a sus más y sus menos relacionados con el VIH para el 2010.

venres, 28 nov 2008
El comunidado firmado por la concejala nacionalista destaca el papel fundamental de profesionales, personas colaboradoras y voluntariado que a nivel local impulsan el liderazgo en la lucha contra el Sida trabajando día a día para conseguir una mayor calidad de vida y bienestar de las personas afectadas por esta enfermedad. Además, reconoce la labor desarrollada por las diferentes entidades y asociaciones que están trabajando con usuarios de drogas durante todo el año destinados a minimizar los daños asociados al consumo de drogas, a diminuir la marginalidad y a favorecer su integración, potenciando la prevención del VIH/SIDA.

La concejala de Bienestar Social anima a la ciudadanía a participar en las diversas iniciativas programadas por las distintas entidades integradas en el Plan Local sobre Drogodependencias y Otras Adicciones del Ayuntamiento de Vigo. El 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra la Sida, se celebrarán diversos actos. Por una parte, los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres visitarán por la mañana el espacio de encuentro del grupo de autoapoyo VIH/SIDA y Adicciones IMAN. Además, delante del museo MARCO de 10 a 19 horas, Cedro-Grupo de Autoapoyo VIH/Sida y Adicciones IMAN organizarán la confección y encendido del tradicional lazo rojo de flores y velas, la lectura del documento reflexivo basado en la convocatoria de ONUSIDA, la presentación del cartazo definitivo de la campaña de prevención "Doy la cara" y el reparto de "Bolsas que cotizan en salud", con material informativo de diversas instituciones.

Del 1 al 5 de diciembre, la Unidad Asistencial de Drogodependencias "Alborada" tiene programada una exposición de mensajes, eslogans y fotografías relacionados con el SIDA, que tendrá lugar en las instalaciones de la propia entidad. El día 2, en el salón multiusos de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres a las 16 horas, tendrá lugar la proyección de un film sobre la temática del VIH/SIDA y el día 3, a las 10.30 horas, se celebrará la conferencia "Divulgación de la campaña del Día Mundial contra el SIDA", impartida por el coordinador del grupo IMAN, Antón Bouzas, y posteriormente tendrá lugar el encendido del lazo rojo de velas y la lectura de un manifiesto.