Escoitar
Movilidad y Seguridad<br /> BANDO

Medidas provisionales en la zona urbana interior con motivo de las fiestas navideñas

La Concejalía de Movilidad y Seguridad ha publicado un aviso con el fin de facilitar la movilidad en general en el centro de la ciudad, debido a la mayor afluencia de personas y vehículos, con el gallo de las fiestas navideñas. <br /> <br />

venres, 28 nov 2008
AVISO

Con el fin de facilitar la movilidad en general en el centro de la ciudad, debido a la mayor afluencia de personas y vehículos, con el gallo de las fiestas navideñas, hace falta el establecimiento de medidas provisionales en la zona urbana interior al arco delimitado por las calles:

Doctor Corbal, Buenos Aires, Travesía de Vigo, Aragón, Jenaro de lana Fuente, Avda. Martínez Garrido, Estación de Autobuses, Avda. Arquitecto Palacios, Avda. Castrelos, Avda. Portanet, Avda. Citroën, circunvalación Oeste hasta Bouzas, se establecen las siguientes restriccións:

1.- Las obras de canalizaciones para servicios de saneamiento, agua, electricidad, gas y telecomunicaciones que se están llevando a cabo en la vía pública deberán quedar finalizadas a las 24,00 horas del sábado día 13 de diciembre de 2008. Las empresas responsables de ellas estarán obligadas a reponer el pavimento y la señalización para dejar expedita la libre circulación de personas y vehículos, por lo que tendrán que retirar stands, vallas, materiales de obra y maquinaria, con la limpieza de la calzada y aceras en las calles y espacios públicos afectados.

2.- Asimismo, en la zona urbana interior al arco delimitado por las calles:

Isaac Peral, Doctor Canoa, Travesía de Vigo, Pizarro, Gran Vía y Coruña no se permitirán colectores de obra, sacos de residuos o cualquier otro acopio de materiales en la vía pública, que deberán en todo caso ser retirados antes de las 24,00 horas del sábado día 13 de diciembre de 2008. Las empresas responsables de ellos estarán obligadas a retirarlos, con la limpieza de calzada y aceras en las calles y espacios públicos afectados.

3.- Los trabajos, que por encontrarse en el plazo de ejecución autorizado, que según el anterior tengan que suspenderse en estas fechas, podrán continuar a partir de las 08,00 horas del próximo miércoles día 07 de enero de 2009. Por lo tanto las obras en curso en la actualidad que no puedan ser acabadas en la fecha indicada del 13 de diciembre, tendrán que mantener expedito el paso por ellas y su entorno, durante el período navideño, así como garantizar una correcta señalización para el tráfico y seguridad viaria de personas y vehículos, reponiéndola a su costa si se deteriorara por cualquiera motivo o incidente.

4.- Asimismo, desde las 24,00 horas del sábado día 13 de diciembre de 2008 hasta las 08,00 horas del miércoles día 07 de enero de 2009, se prohíbe la realización de cualquier otra obra o trabajo que afecte a la vía pública, tanto en la calzada como en las aceras, salvo autorización expresa por parte de esta Alcaldía.

5.- En dichas fechas únicamente podrán ser atendidas, sin limitación de horarios, las emergencias o averías que revistan carácter de urgencia. Cumplirá dar conocimiento de éstas, cuando se produzca, a la Policía Local, cuando menos telefónicamente y se deberá presentar en el Ayuntamiento, a través de su Registro General, y dentro de las 48 horas siguientes, un dictamen justificativo de la urgencia y alcance de la avería, suscribir por el técnico competente responsable de la obra o instalación afectada.

6.- Los demás trabajos de mantenimiento o reparación precisos en las vías y servicios públicos, durante estos días, podrán realizarse entre las 21,00 horas y las 09,00 horas del día siguiente, tras la autorización expedida por la Alcaldía y anuncio público.

7.- Se recuerda también que están obligadas todas las empresas constructoras a retirar de la vía pública todos los materiales, tableros, vallas, maquinaria, etc., de los edificios en construcción que no dispongan de una autorización expresa.


El incumplimiento de estas normas dará lugar a la incoacción del correspondiente expediente sancionador e imposición de la multa en la cuantía máxima establecida en la vigente legislación de régimen local, así como a la inmediata paralización de las que se inicien, sin perjuicio de cualquier otra medida que proceda adoptar.

Vigo, 26 de noviembre de 2008

El Alcalde


ABEL CABALLERO ÁLVAREZ