Escoitar

Santi Domínguez anuncia la inversión de 335.963 euros para la remodelación de seis mercados de Vigo

El teniente de alcalde y concejal de Industria y Comercio anunció este viernes la inversión de 335.963 euros para llevar a cabo diversas obras de avance y remodelación de seis mercados de Vigo. "Estamos dando pasos importantes para revitalizar los mercados de Vigo", subrayó Santi Domínguez, quien especificó que las actuaciones se desarrollarán en los mercados de las Traviesas, Progreso, Teis, Cabral, El Berbés y El Calvario.

venres, 28 nov 2008
1227882501obrasmercados.jpg
La inversión se destina a hacer frente las principales necesidades de las instalaciones de los mercados. En las Traviesas se invertirán 51.999 euros en las obras de avance de los puestos, la instalación de una rampa de acceso, el pintado del aparcamiento interior, el alumbrado del apartamiento exterior y colocación de cierre, la instalación de una puerta automática y el pintado de diferentes dependencias. El mercado del Progreso recibirá 57.998 euros, que servirán para adecuar el espacio dedicado a ludotecas, la remodelación de puestos vacíos, los avances de impermeabilización y la ampliación del mostrador de la zona de entrada y de la zona de la cocina. En el mercado de Teis la inversión ascenderá a 57.966 euros para hacer actuaciones en la entrada, con la colocación de jóvenes puertas, la remodelación de los aseos y diversas reparaciones eléctricas. La aportación para el mercado de Cabral será de 57.999 euros para instalar una puerta automática en el muelle de carga y descarga y la remodelación de persianas. En el mercado del Berbés los 52.000 euros de la inversión se destinarán al cambio de la cubierta y finalmente y en el mercado del Calvario se dedicarán 57.999 euros a la colocación de jóvenes puertas y persianas.

El teniente de alcalde recordó asimismo que la mesa de trabajo de los mercados, cuya primera reunión se celebró hay dos semanas, "será el principal órgano asesor para poner en marcha su primer Plan Estratégico. "Queremos que este plan esté confeccionado en seis meses y nos marque la línea de trabajo para la revitalización de los mercados", apuntó al respeto.

En cuanto a los presupuestos, el nacionalista subrayó que fueron elaborados de forma participativa, de suerte que los 335.000 euros serán repartidos de forma equitativa entre los mercados de las Traviesas, Progreso, Teis, Cabral, El Berbés y El Calvario y se invertirán en función del que cada uno de ellos considere más prioritario. Santi Domínguez destacó que este es el primer paso de un camino que comenzó este año, pero que tendrá continuación en el futuro. "Tenemos una gran ilusión en que esta mesa de trabajo funcione", afirmó.

"Estamos muy contentos con las actuaciones de la Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Industria y Comercio porque por primera vez se nos tiene en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos", subrayó el gerente del mercado del Progreso, Raúl Fontán. En este sentido, indicó que aunque en otras ocasiones también se hacían inversiones "a veces entraban en contradicción con nuestras necesidades".
Por su parte, el representante del mercado del Berbés, Ángel Méndez, expresó su satisfacción con la línea de trabajo que se está desarrollando para mejorar y revitalizar los mercados de la ciudad, como se refleja en los presupuestos. "Con la colaboración que estamos teniendo de la Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Industria y Comercio es muy fácil desarrollar proyectos y llevarlos a cabo con ilusión", destacó.
Descargar todas as imaxes