Escoitar

El Ayuntamiento ya tiene registrados y con licencia de primera ocupación los 50 pisos de Rosalía de Castro

La primera teniente de alcalde, Carmela Silva, indicó hoy viernes que, después de 17 años, el Ayuntamiento recibirá un incremento patrimonial "sin precedentes" fruto del registro y legalización de los 50 pisos de la calle Rosalía de Castro que estaban en situación irregular. Silva avanzó esta mañana que estas viviendas ya son propiedad municipal y ya cuentan con licencia de primera ocupación.

venres, 22 xuñ 2012
1340366319carmela.jpg
La teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Cascos Históricos y Grandes Proyectos, Carmela Silva, avanzó esta mañana que, después de 17 años, el Ayuntamiento ya tiene en propiedad los 50 pisos de Rosalía de Castro "registrados, legales y con licencia de primera ocupación" lo que supone "un incremento patrimonial sin precedentes para el Ayuntamiento de Vigo".

En su opinión, estas gestiones ponen en valor el trabajo de los funcionarios y de la dirección política y técnica de la Gerencia de Urbanismo que va a hacer un importante esfuerzo para regularizar la situaciones que otros dejaron mal, refiriéndose a gastos de expropiación ,cuotas de urbanización que le correspondía asumir al Ayuntamiento, "asumimos todos los deberes que tenemos como administración", aseveró.

En el tocante las críticas que el portavoz del PP hizo a la liquidación de la Gerencia de Urbanismo, Silva detalló el desglose de los 8 millones de euros de la aportación del Ayuntamiento a la Gerencia: 2,7 millones cubren el déficit de la liquidación de 2010: por primera vez se aplican las bases de ejecución presupuestaria y se dota una provisión de dudoso cobro de 952.000 euros y donde se dejan de aplicar ingresos por imponerte de 719.000 euros, también estaba pendiente de regularizar un pasivo de 800.000 euros. La concejala apuntó que si el gobierno no había hecho todo esto, como pasaba en la etapa del PP, el déficit sería de 1,2 millones de euros. En cambio, este equipo de gobierno "aboga por transparencia total y que todo esté registrado". Los 5,5 millones restantes, prosiguió, suponen una suba para equilibrar la caída de los beneficios de las tasas de obras y ectividades de la que se benefician los pequeños y medianos comercios. Resaltó lo "orgullosos que estamos de tomar medidas anti crisis y políticas keynesianas", con rebajas sustanciales que incluso llegan la tasa cero para generar economía y empleo, "en esto gastamos nosotros el dinero público", añadió.

Siguiendo con los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo, indicó que en el 2012 se redujo por primera vez en la historia el capítulo 1, en un 5% y también el 2, lo de benes de servicios, que descendió en un 8%.
Descargar todas as imaxes