Escoitar

Caballero dice que el Ayuntamiento está "encantado" con los "magníficos" últimos éxitos del deporte vigués en taekwondo, esgrima y fútbol sala

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de Deportes, Manel Fernández, recibieron hoy a un grupo de deportistas que lograron éxitos relevantes a nivel nacional y mundial para la ciudad. Taekwondo, esgrima y fútbol sala son los tres deportes que este mismo mes brillaron con luz propia y el Ayuntamiento quiso hacer ver a las entidades y a los protagonistas que está muy próximo a sus logros.

xoves, 21 xuñ 2012
1340294229recepcion.jpg
Laura Lorenzo (Universidad de Vigo, taekwondo), Laura Caballero (Él Olivo, esgrima) y el equipo alevín Escuela Deportiva Vigo 2015 (fútbol sala) acudieron a la Alcaldía para recibir la felicitación personal del alcalde, que definió como "magníficos" los resultados cosechados por los y las deportistas.

caballero conversó primero con los niños del Y.D. Vigo, interesándose por sus resultados (este año fueron campeones de Vigo, de Pontevedra y de Galicia, ganando 5-4 al Barval) y por la fase final del Campeonato de España de fútbol sala, en Almería, donde acabaron como subcampeones. "Se puede decir que sois unos grandes campeones", les indicó. Porque para él, llegar a la final "es todo un éxito". El presidente del club, Francisco Fernández, explicó que la entidad, con trece equipos de base en fútbol sala y fútbol 7, tiene convenios con el Real Club Celta y con el Lobelle de Santiago (fútbol sala).

El alcalde también felicitó la Laura Lorenzo y Laura Caballero. Para Lorenzo era la segunda visita a la Alcaldía en pocos meses, pues este año fue de títulos. "Ya sé que lo ganas todo", dijo el primer edil, que preguntó la edad de la taekwondista (22) y la de la esgrimista (14), dos deportes olímpicos. "Estamos encantados con vuestros resultados", dijo. Lorenzo fue bronce en el Mundial universitario, y acudió al Ayuntamiento acompañada por la presidenta de la Federación Gallega, de Taekwondo Mercé Barrientos, su entrenador en el Gimnasio Tao, Miguel Meilán, y por Álex Sanjorge, técnico del servicio de Deportes de la Uvigo, pues la deportista acudió al Campeonato del Mundo universitario de Pocheon (Corea del Sur) cómo estudiante de la Universidad de Vigo. Lorenzo y Sanjorge entregaron al alcalde una foto dedicada de la medallista durante su estancia en Asia. De hecho, uno de los momentos más emotivos del encuentro fue cuando Laura Caballero, también campeona de España universitaria, hizo referencia a su medalla mundial, que arrancó el aplauso espontáneo de deportistas, directivos y padres y madres presentes.

Por último, Abel Caballero también charló con la campeona de España infantil en florete. Para el club Esgrima Él Olivo esta fue "una temporada redonda", según explicó un directivo de la entidad, pues dominaron en España a nivel individual y de equipo en varias categorías gracias a Laura Caballero, Judith Rodríguez, Irene Romero y María Marino. Barcelona y Madrid eran las ciudades punteras en esta modalidad, y ahora Vigo les hace sombra.

El alcalde recordó a los presentes que la intención de su gobierno municipal es seguir mejorando el apoyo al deporte de base.
Descargar todas as imaxes