Escoitar
Abierto plazo de inscripción para cursos monográficos de verano 2012 desde el 11 al 25 de junio <br />

La Escola Municipal de Teatro presentan la programación de los talleres monográficos de verano

Las preinscripciones podrán hacerse en las instalaciones de la Escuela Municipal de Teatro (Avenida de Castelao nº 87 (interior)) en horario de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes. La solicitud se puede encontrar en la web www.vigo.org en el enlace de la Escuela Municipal de Teatro de Vigo. Para más información contactar en el teléfono de la escuela 986485324 o a través del correo electrónico em.teatro@vigo.org.

xoves, 21 xuñ 2012
1340276335teatro.jpg
En este espacio pedagógico teatral se impartirán talleres especializados de diferentes áreas que servirán como complemento de las actividades que se desarrollaron durante el curso escolar en la Escuela Municipal de Teatro con el objetivo de ofrecerles a los futuros alumnos recursos técnicos y creativos para su formación complementaria. Tendrán un componente fundamentalmente práctico y están destinados a adultos a partir de 16 años.

El primeri talleres "La Comedia DE La ARTE", que impartirá Massimo Malucelli, se desarrollará en las fechas comprendidas entre el 2 y el 6 de julio, en horario de 17:00 a 21:00 horas. El taller propone llevar a cabo una exploración de las orígenes del teatro sacando a luz los procesos que sustentan la comedia, tocando primero el área creativa y los personajes de la "Comedia dell'Arte"

El segundo talleres "MAQUILLAJE ARTÍSTICO" impartido por Gustavo Brito, se desarrollará en las fechas comprendidas del 2 al 6 de julio, en horario de 17:00 a 21:00. El taller tiene como objetivo iniciar a los/a las participantes en el arte de la caracterización teatral y de este modo ofrecer una herramienta mas para complementar y desarrollar el trabajo escénico.

El tercer taller "TEATRO DE RÚA" impartido por Leonel García Laborde, se desarrollará en las fechas comprendidas entre el 9 y el 13 de julio, en horario de 17:00 a 21:00. El taller muestra las características básicas de este tipo de espectáculo. Su desarrollo estará basado en la creación de una pequeña muestra, desde la idea misma la pussta en escena, para ser representada en un espacio de la ciudad como objetivo final.

Por último taller "INTERPRETACIÓN NO VERBAL" impartido por Leonel García Laborde, se desarrollará en las fechas comprendidas entre lo 16 y el 20 de julio, en horario de 17:00 a 21:00 h. Este taller trabajará el uso de la técnica corporal, sobre una partitura de gestos y movimientos que den lugar a un discurso claro y sencillo en la narración de la historia, en la creación de imágenes dramáticas, en la creación de un espectáculo y mismo para la vida cotidiana ante determinadas situaciones.
Descargar todas as imaxes