Escoitar

FANZINE GB5: Exposición en el Espacio EMAO

El 22 de junio a las 19,30 horas, se inaugurara una nueva muestra de la Sala de Exposiciones de la EMAO, que permanecerá hasta el día 18 de septiembre (agosto cerrada).Expo Fanzine GB5, es el resultado del proyecto de ideación y creación de un fanzine por parte de alumnado de la especialidad de Serigrafía artística de la Escuela, bajo la coordinación de su maestro, Nelson Villalobos. En ella se despliegan los originales que se incluyen en la publicación, bocetos, obra serigrafiada y original sobre papel hasta un total de 50 obras individuales. A través de las obras e instalaciones y videos que componen la muestra, se dan a conocer también los procesos de desarrollo de la idea, creación, producción e impresión de esta publicación, que será presentada el día de la inauguración de la Exposición.

venres, 22 xuñ 2012
1340354637catelfanzine.jpg
EXPO FANZINE GB5. Con esta nueva exposición en el Espacio EMAO de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo, se presenta públicamente esta edición, acompañada de una zona didáctica en la que se explica un poco el proceso serigráfico realizado por el alumnado, la elaboración del fanzine, bocetos del mismo y de otras obras, serigrafías, instalaciones, video, etc. que resumen de alguna manera lo que fue este primer año de trabajo en equipo, creatividad, ilusión, y sobre todo MUCHA ARTE!!!. La exposición, comisariada por alumnos de la Escuela, Santiago Zubizarreta, contó con el asesoramiento técnico y artístico del maestro de la especialidad de Serigrafía artística de la EMAO Nelson Villalobos y del de Dibujo técnico y Volumen y modelado, Federico Fernández, así como de la antigua alumna de esta especialidad, Yellice Rodríguez, que fue invitada a participar.

GB5 es el nombre con que se bautizó al fanzine elaborado en el último trimestre del curso 2011-2012, en el Taller de Serigrafía artística de la EMAO por el alumnado del primer curso de esta especialidad, que será presentado el día de la inauguración de esta muestra.
La idea de este proyecto creativo y técnico, surgió de diversas conversaciones en el aula-taller, sobre arte, arte urbana, la serigrafía como herramienta de expresión artística, y sobre las posibilidades que, aún hoy, sigue ofreciendo esta técnica en el mundo de la arte, de la imagen, de la comunicación visual, del diseño de la moda, de la publicidad, etc. Con este proyecto se quiere mostrar a todo el mundo lo que se hace en este taller, lo que el alumnado es quien de crear y transmitir; que mejor manera de que nuestros trabajos lleguen al público en general que editarlos en una publicación sencilla, creativa y artística a la par que artesanal. Esa es la esencia del fanzine, una publicación libre al alcance de todos.
GB5 son: Alberto Ardid, Araceli Paz, Alberto Santos, Santi
Zubizarreta, Iria Vázquez Costas, Ana Villegas, Esteban Bernárdez, Flor Villar, Xandra Costas, Marcos González, Ramón Lopez, Sergio Covelo Moreira y María Almazán, alumnado de Serigrafía Artística I de la EMAO.
Descargar todas as imaxes