Escoitar

Educación promueve el programa "CREA" de creación artística

La concejala de Educación, Laura López Atrio,presentó el programa educativo del Ayuntamiento de Vigo para la promoción de la creatividad en la escuela, con el nombre de CRÉELA! El programa "CREA!" va dirigido a toda la comunidad escolar de nuestra ciudad, concretamente, al alumnado que desee participar y pertenezca al ciclo de Primaria o Secundaria de alguno de los colegios públicos o personal-concertados.

venres, 20 nov 2009
1258725194creanaaula.jpg
Los objetivos principales que se persiguen con la realización de este programa son los siguientes:

 Incentivar la creación artística en todos los ámbitos entre los niños/las de Vigo.
 Fomentar la relación entre centros escolares en el ámbito artístico.
 Valorar la importancia de la creatividad como medio de interrelación con el entorno.
 Acercar el mundo de la imaginación y la creatividad a la comunidad escolar de nuestra ciudad.
 Llenar el vacio existente en nuestra ciudad respecto a Certámenes y Certámenes artísticos infantiles.

El programa "CREA!" es continuidad didáctica del Programa "ARTE EN El aula" y se articula en torno a tres Concursos principalmente:

 CERTAMEN DE ARTE POSTAL.
 CERTAMEN DE ARTE INFANTIL.
 CERTAMEN DE BANDA DISEÑADA.

Estos tres certámenes se organizarán de modo coherente para conseguir cumplir los obxetivos didácticos prefijados. A pesar de que en un principio se entienda estos tres certámenes de manera independiente, tendrán un similar modo de organización y confluirán en una exposición final conjunta.

El objetivo principal de este programa es fomentar la creatividad, la actividad creadora, entre los niños/las de nuestra ciudad, y aunque quizás en un primero momento parezca que un concurso no sea el mejor medio, ya que puede llevar a pensar que fomenta más bien la competividad. Pero nada más lejos de la realidad. El que se pretende y ser un incentivo para que los niños/as se pongan en marcha y den rienda suelta a su imaginación con sus trabajos como respuestas creadoras despues de las enseñanzas recibidas en su propio centro mediante la Muestra Itinerante, visitas guiadas y unidades didácticas de Arte en el aula desenvuelve a lo largo del curso escolar. En definitiva viene a ser una especie de culminación y plasmación de lo aprendido mediante la puesta en práctica del hecho creativo desde la escuela.

Descargar todas as imaxes