Escoitar

Concierto de Voces Femeninas con Basia Bulat + Dawn Landes + Hello Saferide

El sábado 21 de noviembre a las 22.30 horas, tendrá lugar el concierto principal del festival Voces Femeninas 2009 en el auditorio del Centro Cultural Caixanova . Subirán al escenario Basia Bulat, Dawn Landez y Hello Saferide.<br />

venres, 20 nov 2009
1258637517basia.jpg
Basia Bulat
Abrirá los conciertos Hello Saferide, quizás la artista que con más talento y fuerza irrumpió en el panorama musical sueco en los últimos años. En 2008 publicó su segundo disco de estudio, More modern short stories from Hello Saferide (Razzia Records), que por fin viene a presentar en sus primeras actuaciones en nuestro país.

A continuación se subirá al escenario Dawn Landes, una cantante y compositora americana que factura un folk imaginativo , que domina las tablas como nadie y que, entre otras muchas cosas, trabajó como ingeniera de sonido a las órdenes de Philip Glass.

Y cerrará la noche la canadiense Basia Bulat, que sorprendió la todo el mundo en el 2007 con Oh My Darling (Rough Taladro), una colección de canciones preciosas, increíblemente arregladas y mecidas por una voz portentosa. Dicen los que la vieron en directo que, sobre el escenario, la magia se multiplica, amplificada por su voz, su técnica instrumental, su simpatía y su capacidad para conectar con el público.

En el concierto se rendirá un pequeño homenaje a Françoise Hardy, una de las estrellas más grandes surgidas en el siglo XX y todo un ejemplo de saber estar, de buen gusto y de carrera intachable para las siguientes generaciones.

El festival terminará con Noche de Voces Femeninas, una iniciativa a la que se unieron las principales salas de Vigo (La Iguana, La Fábrica de Chocolate y Sala Mondo) y por la que en estos locales sólo se pondrá música interpretada por voces femeninas.

Podéis encontrar información sobre el festival, sobre las artistas y un pequeño blog actualizado regularmente en www.vocesfemeninas.com

Por otro lado,la concejala de Igualdad, Iolanda Veloso destacó que esta convocatoria, además de proporcionar un espacio en el que dar a conocer el "gran talento de las cantautoras", quiere también rendir homenaje a las mujeres pioneras, "que ofrecen piezas que ya forman parte de nuestro acerbo musical", como en este caso a la cantante francesa Françoise Hardy.

"Desde la Concejalía de Igualdad queremos subrayar la importancia de proporcionar espacios como este, que le den un lugar donde mostrarse a las mujeres creativas", afirmó Iolanda Veloso. En este sentido, indicó que las cantautoras participantes en este festival son mujeres jóvenes procedentes de distintos lugares del mundo "que precisan un espacio para darse a conocer".
1258637517basia.jpg
1258637541dawnn.jpg
1258637564hello.jpg
Descargar todas as imaxes