Escoitar

"Que no te engañen, lo usa con cabeza" joven campaña sobre el uso racional del móvil de la Concejalía de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo

A Concelleriba de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo el través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), pone en marcha a campaña "Que no te engañen, lo usa con cabeza" que tiene como principal objetivo concienciar a la juventud de la necesidad de utilizar de forma racional el teléfono móvil.

xoves, 19 nov 2009
1258639034omicmoviles.jpg
Seis de cada diez niños gallegos de entre 10 y 15 años ya tienen un teléfono móvil propio lo que supone un 35% más que hay cinco años, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Cada vez son más los expertos que alertan del exceso de utilización disteis aparatos entre los xóvenes que cada vez con mayor frecuencia utilizan el móvil para acceder la Internet, chatear con desconocidos o descargar contenidos que, en muchas ocasiones, no son apropiados.

En este año, más del 50% de las reclamaciones recibidas por la OMIC del Ayuntamiento de Vigo, correspondieron a sus más y sus menos con la utilización del móvil por parte de los adolescentes vigueses. La portabilidade, el exceso de consumo, la recepción de mensajes no solicitados y las condiciones contractuales fueron los principales motivos de las reclamaciones.

"Que no te engañen, lo usa con cabeza" es una campaña itinerante de dos meses de duración (noviembre y diciembre) en la que la OMIC editará 60.000 trípticos informativos y 1.000 carteles que tendrán como principales destinatarios a la juventud viguesa con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. El material gráfico se distribuirá en asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad, institutos de enseñanza obligatoria y colegios vigueses. Asemade la campaña, que comenzará mañana, 20 de noviembre, contará con publicidad exterior: dos reloxes termómetro (uno en la Plaza de América y otro en la Travesía de Vigo), una vitrina informativa ubicada en la Plaza de España y dos traseras de autobuses urbanos.
Por otro lado, se impartirán charlas informativas en los institutos de la ciudad en las que expertos en la materia informarán a más de 2.000 alumnos de la Eso sobre los principales sus más y sus menos de un mal uso del móvil.

La plaza de la farola de Urzáiz será un punto informativo de la campaña. Los sábados de noviembre y diciembre instalaráse un stand con la imagen de la campaña y con una azafata que repartirá entre la gente xoven los trípticos informativos.
Descargar todas as imaxes

Máis información