Escoitar

Actuación de Tender Forever y Emilio José en la programación Sinsal

Continua la programación del Festival SINSAL-7 con la actuación de Tender Forever y Emilio José el jueves, día 19, en el museo Marco, a las 20:30 horas y con entrada de 10 euros.

mércores, 18 nov 2009
1258549378tenderforever5.jpg
Tender Forever
Bajo el nombre Tender Forever se esconde Melanie Valera, una chavala francesa afincada en Portland que reivindica la sencillez tras la sorpresa de sus dos primeros discos. Ternura sí, pero desafiante, sin renunciar a las letras vivas, profundamente confesionales, "decidí que lo mío tenía que ser un proyecto en solitario ya que es demasiado personal". Animada a lanzarse a la música por su productor, Calvin Johnson (Beat Happening), Melanie Valera sólo temía al directo. 400 conciertos más tarde, su sensibilidad lo-fi se enriquece con actuaciones llenas de histrionismo, se mueve a gusto y sin perjuicios entre lo folk y el electro-pop. Con un ukelele, un portátil o la Wii, Tender Forever llena el escenario trascendiendo los discos, demostrando que el pop también pode ser una experiencia límite, las actuaciones de Melanie no te dejan intacto. Se atreve versionear a Justin Timberlake y se reconoce fan de Beyoncé sin dejar de estar entre Feist y Catpower. "Nací el año del punk", suele decir, y se nota.

EMILIO JOSÉ

Después de sorprender a la prensa especializada desde Apeiron y su Todo sigue intacto, Emilio José se lanza en solitario con el disco más límite, heterodoxo y radical del año en Galicia. Llorando se aprende es una sucesión dislocada de temas encabalgados que van desde la Bossa al Hip Hop entre samplers que dan cuenta de la realidad gallega reciente, sin escatimar críticas ácidas a la clase política. Emilio José viene desde las pozas de Melón a trastocar el panorama musical del país, "sangrando de felicidad" aguardamos por él.
Descargar todas as imaxes