Escoitar

El teniente de alcalde inicia en la zona centro una ronda de visitas para recoger las demandas del comercio de la ciudad

El teniente de alcalde y concejal de Comercio, Santi Domínguez, inició este miércoles en el mercado del Progreso una ronda de visitas a las zonas comerciales de la ciudad. Esta iniciativa tiene por objetivo "recoger las demandas y sugerencias de los comerciantes" y comprobar in situ la repercusión de las ayudas al sector puestas en marcha por la Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Comercio.

mércores, 18 nov 2009
1258550656zonascomerciais.jpg
Santi Domínguez avanzó que las visitas tendrán lugar "dos o tres días a la semana" y en ellas, además de recorrer las zonas comerciales y los mercados de Vigo, servirán para ahondar en el contacto directo que ya mantiene con las asociaciones de comerciantes. "En nuestra apuesta por el pequeño y mediano comercio es fundamental tener un contacto directo con todos los comerciantes", afirmó el teniente de alcalde.

En respuesta a las preguntas de los medios sobre las principales demandas que plantean los profesionales de este sector, Santi Domínguez explicó que las relaciones sistemáticas con los comerciantes muestra los problemas fruto de la crisis, ya que la situación económica actual "no favorece el consumo". Al respeto, el teniente de alcalde expresó que "somos optimistas, porque pensamos que las ayudas puestas en marcha por la administración harán que el sector salga adelante".

El teniente de alcalde destacó que incentivar el consumo es fundamental, pero que en el ámbito de los mercados fundamentales también es importante el trabajo relacionado con sus infraestructuras. En este sentido, explicó que se está trabajando en un Plan Director de los Mercados Municipales, que incluye reformas en todos los mercados municipales de Vigo. Señaló que el plazo final de estas remodelaciones, entre 3 y 5 años, depende no sólo del Ayuntamiento de Vigo, sino también de las aportaciones de otras administraciones, especialmente a Xunta de Galicia. Subrayó que las reformas contempladas en este plan se hicieron "partiendo de las sugerencias y necesidades planteadas por los propios gerentes de los mercados".

En esta primera jornada de visitas el nacionalista recorrió diferentes calles del contorno del Progreso. Santi Domínguez recogió las buenas impresiones de los comerciantes sobre las ayudas a las familias para incentivar con el consumo, así como las directas a los comerciantes para fomento del empleo. También tuvo muy buena acogida la iniciativa de ofrecer aparcamiento y bus gratuito a los clientes por compras superiores a 10 euros. Entre las demandas figuran la necesidad de dotar de una buena señalización, con indicativos para que la gente que llega de fuera de Vigo pueda encontrar las zonas comerciales. También pidieron al teniente de alcalde que se favorezca el transporte público.
Descargar todas as imaxes