Escoitar

"Neuras", de Maria Xosé Queizán, abre la actividad teatral de la nueva compañía Ónfalo

El alcalde, Abel Caballero, la concejala de Igualdad, Iolanda Veloso, y los diretores y reparto de la obra presentaron este martes "Neuras", la comedia de la escritora viguesa María Xosé Queizán, una obra con la que la compañía teatral de nueva creación Ónfalo inicia su andadura. El miércoles comienzan las representaciones en Cangas para después girar por Galicia, con una parada en Vigo. <br />

martes, 17 nov 2009
1258467065obraqueizan.jpg
La comedia de la escritora viguesa María Xosé Queizán, "Neuras", abrirá mañana miércoles en Cangas la actividad teatral de una nueva compañía, Ónfalo, para después continuar las representaciones por toda Galicia, una gira en la que también pararán en Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, la concejala de Igualdad, Iolanda Veloso, y el concejal de Cultura de Cangas, Xosé Manuel Pazos, acompañaron hoy martes a la direción y al elenco de la compañía en la presentación oficial de "Neuras", en la que también estuvo presente la propia María Xosé Queizán.

ES la primera vez que se lleva al teatro un escrito de la viguesa, según indicó el director de la obra, Alfonso Becerra, una comedia "fresca y divertida" que tiene el "éxito" garantizado tanto por la calidad del texto como por la de sus intérpretes, según indicaron los distintos responsables políticos.

La concejala de Igualdad definió a Queizán como un "referente del feminismo" dentro y a excepción de Galicia, comprometida con las mujeres y con Galicia. El alcalde, por su parte, aseguró que contar con la escritora viguesa es "garantía de éxito" y destacó que la nueva compañía "es mucho más que una aventura teatral, es una pieza más de la cultura gallega".
Descargar todas as imaxes