Escoitar

El Ayuntamiento invertirá 231.000 euros en la contratación de 18 víctimas de violencia de género durante un año

El alcalde, Abel Caballero, informó este lunes del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, que aprobó aceptar una subvención de 231.000 euros solicitada a la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia para la contratación de 15 ordenanzas o peones y 3 administrativas, personas paradas y víctimas de violencia de género. Ademáis, el alcalde informó de la adjudicación de las obras de construcción de aceras en Macal (Castrelos) y Bajada a la Playa (Saiáns) por valor de 262.000 euros. <br />

luns, 16 nov 2009
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó hoy lunes de la contratación de 18 personas víctimas de violencia de género durante un año, por medio de un programa de cooperación del Ayuntamiento y la Xunta de Galicia, con una inversión de 231.000 euros.

Según indicó Cabllero, la Junta de Gobierno Local aprobó hoy lunes aceptar la subvención solicitada a la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia por valor de 231.000 euros para la contratación durante 12 meses de 18 personas paradas y víctimas de violencia de género. Quince de las contratadas ocuparán el cargo de ordenanzas o peones del Ayuntamiento y las otras tres serán administrativas.

Aceras en el rural
La Junta de Gobierno Local, tal y como explicó el alcalde, adjudicó también la construcción de aceras en Macal -en Castrelos- y en la Bajada a la Playa -en Saiáns- por un valor conjunto de 262.000 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.

Las nuevas aceras para Macal es "una vieja demanda" de los vecinos de la zona, señaló Abel Caballero, que llevará una inversión de 114.000 euros y empleará un total de nueve personas. La Bajada a la Playa, por su parte, suma 148.000 euros de presupuesto y dará trabajo a 12 personas.

El alcalde aseguró que con estas adjudicaciones de nuevas aceras en el rural "seguimos con el proceso de humanización" de espacios "fuera del casco urbano".