Escoitar

El teniente alcalde destaca que el Foro de Inmigración muestra el interés por hacer de Vigo una ciudad acogedora

El teniente alcalde, Santi Domínguez, destacó este viernes que la celebración del segundo Foro de Inmigración muestra que hay hombres y mujeres que tienen sensibilidad para intentar que Vigo sea una ciudad acogedora. En la inaguración de este Foro, en la que también participó la concejala de Bienestar Social, María Méndez, el nacionalista destacó el trabajo que está desarrollando esta concejalía y su equipo, que se plasma en la elaboración del primer Plan de Integración Social, Convivencia Intercultural y Ciudadanía.

venres, 13 nov 2009
1258119076Migracion.jpg
Santi Domínguez afirmó que, en la configuración de una ciudad, además de los aspectos urbanísticos o empresariales, hay un elemento fundamental, que es la gente, "los hombres y las mujeres que viven en ella". Al respecto señaló que justo es la gente "la que hace que una ciudad se transforme y crezca" y aseguró que es preciso superar la perspectiva egoísta que critica el trabajo que se hace para que las personas que lleguen disfruten de los servicios de nuestra ciudad.

"Quiero reivindicar la poesía como forma de trabajo para seguir creyendo en valores y para que no haya ninguna persona que sea excluida por su lugar de origen, raza o género", manifestó el teniente alcalde. Asimismo, agradeció a los asistentes su participación en el Foro y destacó la importancia del apoyo entre las distintas administraciones.

La concejala de Bienestar Social, María Méndez, destacó que la apuesta por que Vigo sea una ciudad "de acogida y multicultural" se ha materializado en el incremento de los recursos municipales, en concreto de la Oficina Municipal de Inmigración, la convocatoria del Consejo Municipal de Inmigración, el servicio de mediación intercultural, y sobre todo, la elaboración del Plan de Inmigración, que será presentado a lo largo de la jornada de hoy en el Foro. "Queremos hacer realidad a interculturalidad y la convivencia", subrayó. A su juicio, en la interrelación de las distintas administraciones y en la transversalidad con las diferentes concejalías "está el éxito de estas iniciativas".

En este sentido, el vicedirector de Retorno e Inmigración de la Xunta, felicitó las iniciativas del Ayuntamiento de Vigo en este campo "como instrumento de colaboración entre las distintas administraciones". Afirmó que es fundamental La creación de los planes locales de inmigración y que el Ayuntamiento de Vigo "es el primero que planteó de una forma seria el Plan de Inmigración".
Descargar todas as imaxes