Escoitar

El alcalde afirma que el Ayuntamiento creó y amplió 50 parques infantiles en los dos últimos años en Vigo

Abel Caballero visitó este viernes el nuevo parque infantil de Maestro Montes, en la Travesía de Vigo, con 60.000 euros de inversión para el acondicionamiento de una "zona muy degradada" que cuenta ahora con juegos múltiples, vallado, un espacio para mayores y campo de baloncesto y fútbol sala. El alcalde aseguró que el gobierno local remodeló y amplió 21 parques infantiles y creó otros 29 en poco más de dos años.

venres, 13 nov 2009
1258118538parque1.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este jueves que el Ayuntamiento reformó, amplió y construyó un total de 50 parques infantiles en poco más de dos años de gobierno -por los 14 de los cuatro años anteriores- y anunció que continuará de cara los próximos años.

El alcalde indicó que estas dotaciones son "una gran prioridad para este gobierno" y detalló que, en la segunda mitad del 2007 y en el 2008, el Ayuntamiento reformó y amplió 10 parques infantiles y creó 9 nuevos. Además, en lo que llevamos de 2009, son ya 11 los remodelados y ampliados y 20 nuevos más que están ya en funcionamiento o en construcción hoy por hoy.

Así lo aseguró Caballero en una visita al nuevo parque infantil Maestro Montes, acompañado por la concejala de Parques y Jardines, Raquel Díaz, entre otros ediles, que supone el acondicionamiento de una "zona muy degradada" de la Travesía de Vigo; 60.000 euros de inversión municipal para las instalaciones de juegos múltiples para niños, vallado y bancos, un espacio para mayores, y un campo de fútbol sala y baloncesto. Esta dotación significa para el alcalde la "muestra de que para este gobierno no hay fronteras y todo tiene que estar atendido con la misma calidad".

El alcalde recordó que la Travesía de Vigo es "una de las grandes olvidadas" y avanzó que el Ayuntamiento habilitará en la zona más parques y un aparcamento para residentes, que será presentado próximamente. Caballero recordó el inicio "inmediato" de los trabajos de humanización de la primera fase de la Travesía, a la que seguirán las dos restantes.

Plan municipal de escuelas infantiles
Abel Caballero aprovechó la visita para anunciar la elaboración de un plan municipal para dotar de escuelas infantiles a la ciudad de Vigo en los próximos dos años, ya que en la actualidad cuenta con cuatro de titularidad municipal y otras cuatro autonómicas.

El alcalde no precisó detalles del plan pero aseguró que pedirá al conselleiro competencia y transferencia al Ayuntamiento de las competencias y financiación de las cuatro guarderías de titularidad autonómica en Vigo.

Este plan, unido a la "potenciación" de la educación primaria y secundaria que está desempeñando el Ayuntamiento de Vigo, según señaló Caballero, procura el objetivo general de hacer de Vigo la "ciudad de los niños".
1258118538parque1.JPG
1258118545parque2.JPG
Descargar todas as imaxes