Escoitar

El Are More programa un curso de iniciación a la música para mayores de 55 años los días 28 y 29 de noviembre

En su faceta de formación de públicos, el festival Are More programa un curso de iniciación a la música, que tendrá lugar en el Conservatorio Superior de Música de Vigo los días 28 y 29 de noviembre. Las inscripciones pueden hacerse a través del servicio 010 o en el teléfono 986 810 260 hasta cubrir las 60 plazas disponibles.

luns, 16 nov 2009
1258377909portadaaremore.jpg
El curso, impartido por la pianista y profesora de la Universidad de Salamanca Beatriz Montes, está destinado a todos los aficionados y aficionadas a la música, con o sin conocimientos musicales, de más de 55 años. Aquellas personas que sin tener esta edad estén interesadas en inscribirse en el curso pasarán a una lista de reserva, de no curbrirse todas las plazas serían llamadas para poder participar.

El día 28 el curso comenzará a las 10 de la mañana con una ponencia sobre los orígenes de la notacion musical. A las 11.45 horas se abordará un segundo aspecto de la nota musical, en este caso sobre la escritura convencional. Las ponencias de la tarde estarán dedicados a las formas musicales: a las 15.30 horas se hablará de los orígenes a la sonata y a las 17 horas se tratará el concierto y la sinfonía.

El 29 de noviembre estará dedicado a la historia de los estilos musicales; así, a las 10 horas comenzará la ponencia sobre barroco y clasicismo y lo que comenzará a las 11.45 horas se centrará del romanticismo a la actualidad. A las 18 horas tendrá lugar un concierto de piano a cargo de la profesora Beatriz Montes, que interpretará obras de Brahms, Haydn, Schubert y Berg.
Descargar todas as imaxes