Escoitar

La Casa de las Artes acoge la muestra "Mujeres" del 19 de noviembre al 10 de enero, con 95 imágenes del Archivo Pacheco

El concejal de Cultura, Xesus López, presentó este martes la exposición "Mujeres", compuesta por 95 imágenes de distintos formatos en las que se muestran representaciones plurales de las mujeres que hay en los fondos del Archivo Pacheco. La muestra se inaugura el próximo jueves, 19 de noviembre, en la Casa de las Artes, y se podrá visitar incluso el 10 de enero. <br />

martes, 17 nov 2009
1258465087expomuller.jpg
Xesus López destacó que desde que el BNG asumió la Concejalía de Cultura "nos marcamos cómo objetivo poner en valor el Archivo Pacheco". En este sentido explicó que la primera medida consistió en elaborar un programa de actuaciones y dotar al Archivo con personal suficiente para desarrollarlo. La puesta en valor continuó a principios del 2009 con la apertura del Archivo a especialistas y que culminó en el mes de julio de este año con la apertura de sus puertas no solo a investigadores, sino también al público en general. "Atrás quedan años en los que la ineficacia del gobierno anterior llevó al cierre de las puertas del Archivo", manifestó el concejal de Cultura.

"Mujeres" está integrada por fotografías que abarcan desde 1910 a 1960. Son de distintos formatos, desde las más pequeñas de 24x30 centímetros hasta otras de mayor tamaño de 50x70 centímetros. Xesus López explicó que el montaje de la exposición busca crear dos espacios diferentes: uno íntimo, con retratos realizados en el estudio fotográfico o en el propio hogar de las mujeres; y otro más abierto, que plasma las mujeres en el trabajo o practicando deporte.

El concejal de Cultura expresó sus enhorabuenas al director del Archivo Pacheco, Vítor Vaquero, y su equipo, así como al coordinador de la red museística de la ciudad, Lois Cena, por el trabajo para dar a conocer el legado del Archivo Pacheco.
Descargar todas as imaxes