Escoitar

El alcalde propone adquirir la "Gota de Leche" y ofrece locales para escuela infantil y centro de promoción de empleo

Abel Caballero propuso hoy martes a la Xunta de Galicia la compra del edificio de la "Gota de Leche", para abrir "mañana" un albergue provisional y acoger definitivamente la Jefatura de la Policía Local. Además, el alcalde ofrece gratis locales en Asefal para el centro de promoción del empleo y otra sede para la escuela infantil, usos proyectados por la Xunta para el Hogar San Paio. La propuesta fue remitida por carta al presidente de la Xunta de Galicia.

martes, 17 nov 2009
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ofertó hoy martes a la Xunta de Galicia comprar el edificio de la "Gota de Leche" para ubicar provisionalmente el albergue y definitivamente la Jefatura de la Policía Local. Además, el regidor ofrece gratis locales para escuela infantil y para centro de promoción del empleo, los usos proyectados por el gobierno autonómico para el edificio.

Así se lo remitió el alcalde hoy por carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con el objetivo de resolver dos de los problemas principales en Vigo -la necesidad de un centro de inclusión social y una nueva sede para la Policía Local- y dar soluciones a las propuestas autonómicas para el edificio -escuela infantil y centro de promoción de empleo-.

La finalidad del Ayuntamiento, tal y como señaló el alcalde, es establecer a la Jefatura de Policía en un sitio "digno y acorde a su trabajo", por lo que quiere adquirir el Hogar San Paio, abrirlo "mañana" provisionalmente como albergue -el definitivo iría en un edificio municipal del Berbés a reformar, la antigua Escuela de Hostelería- para después ser la sede definitiva de la Policía Local.

El alcalde realiza esta oferta de compra después de que la Xunta había rechazado permutar la Gota de Leche por el edificio de la antigua Escuela de Hostelería del Berbés, previa compensación económica por los distintos valores de los inmuebles, y había decidido instalar en el edificio próximo al Ayuntamiento una escuela infantil y un centro de promoción económica y empleo.

Abel Caballero también se mostró partidario de buscar ubicaciones para la guardería y el centro de empleo proyectados por la Xunta de Galicia, y para "dar soluciones a todo" propone un local municipal céntrico para la escuela infantil y la antigua Asefal para el centro de promoción económica, gratis.