Escoitar

Galiexpo Motor Show se inaugura el viernes con una exposición de coches americanos entre las novedades

El teniente de alcalde, Santi Domínguez, aseguró hoy que la quinta edición del Salón Galiexpo Motor Show, que se inaugura el viernes en el Ifevi, ofrecerá el mejor espectáculo del motor que se puede contemplar en estos momentos. El concejal destacó que a diferencia de otros salones como los de Barcelona o Madrid, que cayeron del calendario, el de Vigo no solo logró mantenerse, sino también mejorar, a pesar de la situación de crisis económica.

mércores, 18 nov 2009
1258550942galiexpo.jpg
Santi Domínguez indicó que precisamente teniendo en cuenta la crisis, este año se quiso que la entrada al salón no superara los 5 euros. "Queremos que la ciudadanía aproveche la posibilidad de disfrutar de un gran espectáculo deportivo durante todo el fin de semana", señaló.

En la presentación del certamen el teniente de alcalde que estuvo acompañado por la delegada territorial de la Junta, Lucía Molar, los organizadores Joaquín Portabales y Ricardo Goñi, así como el gerente del Ifevi, Arsenio Prieto, y el piloto Andrés Osares, que a sus 14 años es el piloto más joven a los mandos de un coche de la potencia del que se emplean en el drift. Aunque forme parte del equipo internacional drift, no puede competir por su edad, por lo que ofrecerá una demostración de lo que es capaz de hacer.

El salón ofrece en esta edición una gran variedad de novedades como la exposición de coches americanos, en la que se podrán encontrar modelos legendarios como un Pontiac Trans Am o un Cádillac el Dorado descapotable. En el apartado de tunning, según explicó Joaquín Portabales, se presentará por primera ver en una exposición ocho "piezas de museo" que después se trasladarán a un museo de Málaga. Cada uno de estos coches está valorado en 600.000 euros. Potabales hizo también referencia a los espectáculos deportivos que se podrán contemplar a lo largo de todo el fin de semana, como el encuentro Club Harley Davidson Galicia Chapter o las exhibiciones de coches drift y extreme stunt motos.

Por su parte la delegada de la Junta, Lucía Molar, hizo hincapié en que este salón es ya un referente en Galicia y el norte de Portugal. Además mostró la necesidad de que las administraciones apoyen este tipo de iniciativas, especialmente en tiempos de crisis como los que estamos atravesando.
Descargar todas as imaxes