Escoitar

El alcalde cifra en 2.000 los puestos de trabajo directos gestionados por el Ayuntamiento en planes de empleo

Abel Caballero aseguró que, entre empleos directos e indirectos, el Ayuntamiento gestiona una generación de empleo próxima a los 7.500 puestos de trabajo, entre el Plan Municipal de Empleo, el Plan Y del Gobierno de España y la propia inversión municipal. El alcalde visitó hoy miércoles los trabajos en Parques y Jardines del personal empleado en el programa UTIL, dentro del Plan Municipal de Empleo.

mércores, 18 nov 2009
1258552679utilcastro.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó hoy miércoles que el Ayuntamiento gestiona 2.000 puestos de trabajo directos gracias a los distintos planes de empleo en marcha en la ciudad.

Caballero señaló que el Plan Municipal de Empleo creó 650 empleos directos y el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España supuso 1.500 trabajos directos en Vigo. Computando los empleos directos e indirectos, y sumando el empleo derivado del propia inversión municipal, el total ronda los 7.500 trabajos gestionados por el Ayuntamiento de Vigo. El regidor aseveró sobre la creación de empleo que "nos proponemos mantenerlo en la misma línea el año que viene".

El alcalde visitó hoy miércoles los trabajos de los empleados del programa municipal UTIL en materia de parques y jardines, en esta ocasión en la rotonda del Castro. Caballero subrayó la "utilidad" de su función, que atiende tanto a la construcción y reparación de aceras, como al avance de los parques, entre otras funciones.

Abel Caballero vinculó directamente la creación de empleo desde el ámbito público a las "señales de recuperación" que observa en la economía viguesa. El alcalde ejemplificó esta "respuesta favorable" en los repuntes de los pedidos y de las exportaciones de la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën.
Descargar todas as imaxes