Escoitar

Abel Caballero anuncia que la nueva terminal del aeropuerto se licitará en los primeros meses de 2010

El alcalde se reunió hoy miércoles con el director del Aeropuerto de Vigo, Antonio García Pierre, para pasar revisión a la situación actual y futura de las rutas y de las infraestructuras en marcha. Caballero concluyó que "la transformación del aeropuerto lleva buen ritmo" y adelantó que el proyecto técnico del arquitecto César Portela para la nueva terminal está ya en el Ministerio de Fomento y entre febrero y abril de 2010 podrá ser licitada. <br />

mércores, 18 nov 2009
1258552797directoraeropuerto.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó este miércoles que el proyecto técnico de la nueva terminal de Peinador está ya en el Ministerio de Fomento y podrá ser licitada entre febrero y abril de 2010.

El alcalde pasó revisión hoy al estado del aeropuerto vigués junto con el director del mismo, Antonio García Pierre, y concluyó que "la transformación del aeropuerto lleva buen ritmo". El arquitecto César Portela ya remitió el proyecto de la terminal al Ministerio, que está evaluando las propuestas técnicas para incorporar al mismo, y dar paso así a su licitación a comienzos del próximo año. La nueva terminal triplicará la capacidad del actual Aeropuerto de Vigo.

Junto a la nueva terminal, Abel Caballero se refirió también al nuevo aparcamento en construcción, asegurando que en diciembre comenzará el desmontaje de la estructura provisional y entrará en funcionamiento una parte de la nueva instalación. La construcción del aparcamento "va sin ningún retraso" y en la primavera de 2011 estará rematado.

Sobre las rotondas de acceso, el alcalde indicó que la nueva que distribuye el tráfico a Peinador y al IFEVI está a punto de finalizar, y recordó que el compromiso del gobierno local fue que estuviera operativa para la celebración de la Feria Mundial de la Pesca, en septiembre de este año, como así sucedió. Por otra parte, Abel Caballero también adelantó que se acometerá la construcción de la rotonda provisional de Redondela, que servirá de acceso al aeropuerto durante una fase de la construcción del aparcamento.

Rutas
Tanto el alcalde como el director del aeropuerto valoraron la consistencia de las actuales rutas que ofrece Vigo, sobre todo Madrid, Barcelona y París, que "funciona bien". La expectativa del vuelo a Bruselas es también positiva, pues podría actuar como enlace con los países del norte de Europa y cubrir así las relaciones económicas de Vigo en esta zona.

Abel Caballero y Antonio García Pierre comparten la necesidad de mantener la conexión viguesa con Londres, un vuelo que tiene presencia en Vigo durante la temporada de verano.
Descargar todas as imaxes