Escoitar

Del 21 al 28 de noviembre se celebrara la décima edición del Are More

La décima edición del festival Are More, llega cargada de novedades, como la concentración de las actividades en una sola semana, del 21 a 28 de noviembre y la incorporación por primera vez de conciertos en zonas comerciales y mercados de la ciudad.

venres, 20 nov 2009
1258721962portadaaremore.jpg
El teniente alcalde, Santi Domínguez, destacó que la concentración de las actividades del festival en una semana responde a la necesidad de "amoldarnos al tiempo de crisis", pero aseguró que prácticamente se mantienen el número de propuestas "sin desmerecer la calidad del festival". Asimismo, destacó que la iniciativa de la música en la calle era una "inquietud de popularizar la música clásica".

Respeto a los conciertos para bebés, destinados a niños y niñas de 3 meses a 5 años, explicó que en esta ocasión serán una "producción propia" del Are More con artistas gallegos. Santi Domínguez, en este sentido, avanzó que en el año 2010 se inaugurará una programación estable tanto para bebés como respecto a la música en la calle, de suerte que "van a ser el complemento que ayude para ir arropando el festival".

Roberto Relova, director del festival, destacó que se trata de un día muy importante porque se cumplen diez años de la inaguración del festival con la mezzosoprano americana Jennifer Larmore, "que vuelve en esta edición a abrir el festival" el 21 de noviembre en la iglesia María Auxiliadora, a las 20.30 horas. Asimismo, destacó como platos fuertes del festival a representación de la obra de Carl Orff "Carmina Burana" el domingo 22 de noviembre en el cine Salesianos a las 20.30 horas, y los conciertos para escolares, que en esta ocasión representarán la obra de Mozart "A Frauta Mágica" los días 23 y 24 de noviembre en el teatro Salesianos con funciones a las 10 y 12 horas.

El concejal de Cultura, Xesus López, afirmó que "llega una de las citas fundamentales del panorama cultural de Vigo", referente en la ciudad sino en todo el Estado español, y que este año contó con un presupuesto de 300.000 euros. Destacó que, con algunos reajustes, la mayor parte de los conciertos del festival son gratuitos. Así, para los conciertos de inauguración y clausura, a cargo de la mezzosoprano Jennifer Larmore y de Sara Mingardo y la Orquesta Barroca de Venecia respectivamente y que se celebrarán en la iglesia de María Auxiliadora, es preciso recoger las invitaciones en la Central de Espectáculos.

El edil de Cultura informó de que solo serán dos los conciertos de pago, pero con "precios populares", los que los días 22 y 27 de noviembre tendrán lugar en el teatro Salesianos, como son la representación de la obra Carmina Burana y el estreno de Lana Spinalba, de Francisco Antonio de Almeida. En ambos casos la entrada general será de 10 euros y el precio reducido de 7 euros. Las entradas estarán disponibles a partir del 5 de noviembre en la Central de Espectáculos, en la web www.centralespectaculos.com o en la taquilla del teatro Salesianos, si todavía quedaran entradas, una hora antes del comienzo del espectáculo









Descargar todas as imaxes

Máis información