Escoitar

Xulio Calviño asegura "mejor movilidad y seguridad vial" en el tráfico de POVISA, que prestará "atención directa" al centro médico

El edil explicó en rueda de prensa La ordenación del tráfico en el entorno del centro médico una vez acaben los avances de humanización en la zona, en cuatro o cinco meses. Calviño indicó que los sentidos únicos, principalmente en las transversales a la Gran Vía, implementarán la seguridad y otorgarán a las urgencias de POVISA "atención directa". El consejero delegado del Policlínico aseguró además que el acceso es ahora "mucho mejor" que antes de la humanización.

luns, 2 nov 2009
1257169475xuliopovisa.jpg
El concejal de Movilidad, Transporte y Seguridad, Xulio Calviño, aseguró este lunes una "mejor movilidad y mayor seguridad vial" en el tráfico del entorno de POVISA, una ordenación que prestará una "atención muchísimo más directa" al centro hospitalario.

El edil socialista, que compareció junto al consejero delegado de POVISA, José Bernardo Silveira, explicó que la estructura definitiva del tráfico para la zona entrará en funcionamiento en cuatro o cinco meses, tan pronto acaben las humanizaciones de Regueiro e Hispanidad que se iniciarán dentro de un mes.

Para entonces, y según detalló Calviño, Zamora continuará siendo ascendente, Barcelona descendente y Zaragoza pasará a ser ascendente; localizando los "avances sustanciales" en las calles transversales a la Gran Vía. Salamanca, Sevilla, Valencia y las paralelas tendrán sentido único y un solo carril, mientras que Regueiro, Hispanidad y Tarragona serán también de sentido único pero con doble carril.

De estas calles, Regueiro continuará con sentido descendente a la Gran Vía, al igual que Sevilla, Islas Baleares, Valle Inclán e Hispanidad, desde la rotonda de Pintor Colmeiro. En sentido ascendente estarán Salamanca, Valencia, Islas Canarias y Tarragona, esta última con dos carriles para prestar un mejor acceso a las urgencias de POVISA.

Pintor Colmeiro, por su parte, también experimentará cambios en el sentido del tráfico. En el tramo comprendido entre la rotonda de Hispanidad y la calle Tarragona, habrá dos sentidos de circulación, mientras que desde la rotonda incluso la Plaza de la Independencia continuará siendo sentido único descendente.

El concejal destacó que la reordenación del tráfico facilitará la movilidad en la zona, facilitando el acceso de los vehículos hacia vías principales como Camelias, la Avenida de Hispanidad y la Gran Vía. Calviño aseguró que este plan de tráfico mejora la fluidez y la seguridad viaria en el entorno.

POVISA
El edil socialista y el consejero delegado de POVISA afirmaron que las humanizaciones en las cercanías del centro son "tremendamente satisfactorias" también para el hospital, con un mejor acceso para los peones y una capacidad resolutiva "mucho mejor" para afrontar emergencias.

Calviño reiteró que los accesos rodados a POVISA cumplen "absolutamente" con todas las normativas, y José Bernardo Silveira reconoció sus más y sus menos en el acceso durante los tres días que duraron las obras en la acera pero concluyó que el acceso es ahora "mucho mejor" que antes, gracias a la "coordinación" con la empresa constructora y con el Ayuntamiento.
Descargar todas as imaxes