Escoitar

La Concejala de Juventud organiza una observación astronómica en Samil y una visita al planetario

La concejalía de Juventud se suma a la celebración del Año Internacional de la Astronomía y coincidiendo con la semana de la ciencia organiza una observación astronómica y una visita al planetario del Instituto Marítimo Pesquero. La observación de las estrellas tendrá lugar de 20 a 22 horas el viernes 20 de noviembre en la pista de patinaje de Samil, mientras que para participar en la visita al planetario, que será el martes 24 de noviembre a las 18 horas, mañana comienza el plazo de inscripción.

luns, 2 nov 2009
Sus actividades tendrán lugar en colaboración con la Fundación Cielo, Ciencia y Cultura, la Asociación Astronómica de Vigo y la Agrupación Astronómica Rías Baixas, de forma que los miembros de las asociaciones mostrarán las constelaciones, astros y planetas a través de telescopios que acercarán para la ocasión el día 20 en Samil. En caso de que las condiciones climatológicas no sean acomodadas para realizar esta actividad, que es gratuita, sería el siguiente viernes.

La visita al planetario del Instituto Marítimo Pesquero (ubicado en la avenida Beiramar 55), prevista para el día 24 a las 18 horas, contará con la colaboración del Instituto y del antiguo profesor de la escuela Juan Rubio. En la visita, en la que podrán participar 50 personas mayores de 13 años, el profesor Rubio ofrecerá una sesión de astronomía náutica para todos los interesados e interesadas en esta ciencia.

La actividad es gratuita y la ficha de inscripción puede recogerse en las dependencias de la concejalía (Casa Juventud, Punto Xove y Súbete al Castro) o solicitarla a través de correo electrónico (puntoxove@vigo.org). Para formalizar la inscripción deberá entregarse la solicitud (máximo tres por persona) en el Punto Xove a partir del martes 3 de noviembre y hasta cubrir las plazas. El desplazamiento al planetario corre por cuenta de las personas participantes.