Escoitar

Xesus López dice que la actuación de Fito & Fitipaldis del 21 de noviembre se suma a los conciertos inolvidables del 2009

El concejal de Cultura, Xesus López, indicó este viernes que la actuación que Fito & Fitipaldis hará en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) el 21 de noviembre se sumará a los "conciertos inolvidables" que tuvimos en Vigo este año. El músico bilbaíno estará en la ciudad en esta ocasión para presentar su último disco "Antes de que cuente diez", en una gira que según el titular de Cultura "será un nuevo éxito" tanto del músico como de la ciudad.

venres, 30 out 2009
1256911761fito.jpg
En la presentación del concierto, el concejal nacionalista afirmó que con este concierto y el de Sabina el 24 de noviembre, se completan la programación del 2009. Xesus López indicó que el precio de las entradas es de 23 euros más gastos si la compra es anticipada y 26 euros si se realiza en la taquilla. Además, indicó que se pueden adquirir en las webs www.ticketmaster.es y www.caixagalicia.es y en el teléfono 902 15 00 25.

El responsable de la productora La Fábrica de Chocolate, Joaquín Martínez, señaló que el aforo del concierto es de 9.500 personas y que la venta de entradas marcha a "buen ritmo", ya que van más de 3.000 tikets vendidos. Por otra parte, destacó que "Antes de que cuente diez", integrado por diez nuevos temas, va camino de romper todos los récords, puesto que ya superó la quinta semana consecutiva como número uno de ventas en España y supera los 100.000 ejemplares vendidos.

La gira de "Antes de que cuente diez" arrancará el próximo 6 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Santander. Antes de llegar a Vigo el 21 de noviembre, la banda recorrerá ciudades como Castellón, Alicante y Coruña, para posteriormente tocar en Córdoba, Granada, Las Palmas, Tenerife, Barcelona, Burgos y Madrid. Pasaron ya casi dos años desde que en diciembre de 2007 el músico bilbaíno finalizó su anterior gira, "Por la boca vive el pez", con más de un millón de espectadores y la nueva gira, que ya lleva vendidas más de 75.000 entradas, parece llevar el mismo rumbo, y en Madrid ya están programados dos conciertos, el 27 y el 28 de diciembre.

El concierto contará con novedades en la formación de directo de los Fitipaldis. A los ya habituales Carlos Raya, Javi Alzola y Joserra Senperena se unirán el bajista Alejandro ‘Boli’ Climent (M-Clan) y el batería Daniel Griffin (Tequila), por lo que promete ser una de las giras más importantes de la temporada 2009-2010. Fito & Fitipaldis contarán como teloneros la La Cabra Mecánica, que presentarán a las 20.30 horas su trabajo de despedida "Carne de canción", para dejar paso a la banda de Fito Cabrales a las 22 horas.
Descargar todas as imaxes