Escoitar

El teniente alcalde anuncia que Vigo inicia los trámites para su incorporación a la Spain Convention Bureau

El teniente alcalde, Santi Domínguez, avanzó este jueves que Vigo Conventión Bureau iniciará "de inmediato" los trámites para su incorporación en la Spain Convention Bureau. Tras la reunión que mantuvo con el director de esta entidad, Adrián Dorta, el teniente alcalde destacó la importancia de que Vigo pertenezca al Spain Convention Bureau "por las perspectivas que se abren a partir de ahora respeto al sector del turismo".<br />

xoves, 29 out 2009
1256824437bureao.jpg
Santi Domínguez expresó su satisfacción de poder contar con el director de la Spain Convention Bureau en la segunda reunión con el comité ejecutivo del Vigo Convention Bureau cómo paso para su incorporación a esta entidad. Nuestra ciudad será el número 50 de la Spain Convention Bureau tras su ratificación, que se prevé que sea en la asamblea que este organismo celebrará el próximo mes de junio. Según el teniente alcalde, "hoy es un día importante para Vigo", tanto por la presencia en la ciudad de Adrián Dorta, como por la firma del Plan de Competitividad Turística.

"En estos dos últimos años Vigo ha consolidado sus estructuras turísticas necesarias para convertirse en destino de promoción turística", destacó el nacionalista. En este sentido se manifestó también el director de la Spain Convention Bureau. Adrián Dorta aseguró que la entrada de Vigo en este organismo "va a ser muy importante para la consolidación de la ciudad como destino turístico", sobre todo respeto al turismo de congresos a nivel internacional.

Adrián Dorta destacó también la importancia de "ponerse a trabajar lo antes posible con el objetivo de que Vigo se posicione como destino turístico y que la Spain Convention Bureau "se consolide como un organismo potente".

Tras la reunión mantenida con el comité ejecutivo, el teniente de alcalde y el máximo representante del ente promocional nacional presentaron, en el transcurso del almuerzo, a las principales asociaciones del sector turístico el ambicioso plan de promoción internacional del que se beneficiará Vigo y sus empresas, cuando entre a formar parte del Spain Convention Bureau.

Entre las acciones de las que se beneficiará Vigo tras su ingreso en este organismo destacan la participación en ferias como la de IMEX en Fráncfort, la BTC en Florencia y Roma, la organización de jornadas de trabajo en los mercados alemán, francés e inglés, así como la inclusión de nuestra ciudad en la campaña de publicidad corporativa de Turespaña.
Descargar todas as imaxes