Escoitar

El Ayuntamiento recupera 47 lavaderos

El alcalde de Vigo visitó esta mañana O Gorxal, donde se procedió a la recuperación de un lavadero tradicional dentro del Plan de Recuperación y Restauración de Lavaderos que se está ejecutando desde enero del 2008. El Plan establece la recuperación de un total de 47 lavaderos por un importe de 203.288 €.

venres, 30 out 2009
En la actuación del Plan de recuperación trabajaron 100 personas procedentes del INEM, del taller de Vías y Obras y trabajadores del Plan UTIL de Promoción Económica del Ayuntamiento. Las actuaciones se realizaron en lavaderos de Beade, Cabral, Candeán, Coruxo, Freixeiro, Lavadores, Matamá, Oiga, Teis, Valadares, Espedrigada, Sampaio, Dr. Corbal y Zamáns.

En el transcurso de la visita, el alcalde informó sobre la nave incendiada en septiembre del año pasado, manifestando que los técnicos de urbanismo y los propietarios de la nave están trabajando en un proyecto de instalación nueva que se ajuste a la legalidad y que la próxima semana habrá una reunión en este sentido.

Abel Caballero resaltó que hasta el momento se realizaron 80 actuaciones de control sobre las empresas que limitan con el curso del Lagares. De las 80 empresas revisadas , 27 tenían autorización de vertidos; 21 con autorización en trámite; 32 sin autorización de vertidos; 53 con licencia y 27 sin licencia.
Las inspecciones del Lagares fueron realizadas por la brigada medioambiental de la policia local y las mediciones por el laboratorio municipal.