Escoitar

El Casco Vello tendrá una brigada de mantenimiento

El teniente alcalde, Santi Domínguez, anunció este viernes que el Casco Vello contará con una brigada propia de mantenimiento desde la próxima semana. En la inauguración de la reforma de las calles Xoaquín Yáñez, Fermín Penzol y Ballesta, que tuvo lugar esta mañana y en la que participaron concejales de la corporación y responsables de las asociaciones vecinales y comerciales, el teniente alcalde aseguró que esta brigada tendrá el cometido de dar solución en el menor tiempo posible "a las pequeñas cosas que reclama el vecindario".

venres, 30 out 2009
1256912197ballesta.jpg
El teniente alcalde destacó el trabajo que se está llevando a cabo en la recuperación de la "intensidad y el dinamismo" del Casco Vello y afirmó que "hoy ya se puede venir y pasear" por el barrio y comprobar la transformación que está experimentando. El objetivo, según el nacionalista, consiste en "completar el puzzle que acabará con la reconquista del Casco Vello para el vecindario de Vigo". En este sentido, afirmó que existe un "claro compromiso del gobierno para reconquistar el Casco Vello para la ciudadanía".

Santi Domínguez explicó que la remodelación de las calles Xoaquín Yáñez, Fermín Penzol y Ballesta contó con una inversión total de 640.000 euros. "No sólo estamos renovando lo que se ve, como el pavimento, sino que también lo que no se ve", explicó el teniente alcalde. En este sentido señaló que se mejoró el sistema de saneamiento y suministro de agua, con la renovación de las tuberías y la incorporación de avances que harán incrementar la presión de la red. También se llevó a cabo el enterramiento de las líneas de comunicación así como el avance del alumbrado, con la instalación de puntos de luz que alumbran el triple que las anteriores y consumen la mitad. De este modo, "además de quedar bonito "también mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas", afirmó.

"En total serán 19 las calles que quedarán absolutamente renovadas y humanizadas no solo para el disfrute y paseo del vecindario del Casco Vello, sino de todo Vigo", destacó el teniente alcalde. Según afirmó, la renovación de las calles se suma a las diversas actuaciones que se están llevando a cabo en el Casco Vello, como son el impulso a la pinacoteca de la ciudad, el centro fotográfico, el sistema de transporte para el barrio y la posibilidad de elaborar un circuito público y gratuito de bicicletas en el Casco Vello.
Descargar todas as imaxes