Escoitar

El teniente alcalde da diez días de plazo a los dueños del edificio de la calle Real para demolerlo o actuará el Ayuntamiento

El teniente alcalde, Santi Domínguez, afirmó este viernes que la situación del inmueble de la calle Real, que ayer obligó al desalojo del inmueble contiguo, "está controlada" pero que en un plazo máximo de diez días, si los propietarios no ejecutan la demolición como es su deber, será el Ayuntamiento quien la acometerá. "Haga quien haga la demolición, el coste repercutirá en el dueño del inmueble", señaló tras la inaguración de la reforma de las calles Fermín Penzol, Xoaquín Yáñez y Ballesta.

venres, 30 out 2009
Santi Domínguez aseguró que la Junta de Gobierno Local tramitará por la vía de urgencia un expediente para actuar sobre las fachadas que presenten riesgos de derribo. El nacionalista destacó que es preciso actuar lo "más rápidamente posible, aunque los trámites no siempre lo permiten". A respecto del inmueble de la calle Real explicó que ya tenía varios expedientes abiertos y una orden de ejecución, que hazta lo de ahora sus propietarios no acataron.

El teniente de alcalde indicó que el jueves tras tener conocimiento de lo que estaba aconteciendo en ese edificio el Ayuntamiento actuó "inmediatamente". Explicó que el concejal de Patrimonio Histórico se trasladó a la zona para conocer de buena tinta la situación del edificio y adoptar las medidas de actuación a seguir. Santi Domínguez indicó que la calle permanecerá cerrada hasta que esté garantizada la seguridad en la zona.