Escoitar

El teniente alcalde inaugura Expogalaecia con el objetivo de que se convierta en la feria de turismo referente de Galicia

El teniente alcalde y presidente ejecutivo del IFEVI, Santi Domínguez, inauguró este viernes la XII edición de la feria Expogalaecia, que cuenta con más de cien expositores y se podrá visitar en el recinto ferial de Vigo incluso el 1 de noviembre. En el acto, el teniente alcalde destacó que este certamen crezca en cada una de sus ediciones. El concejal señaló que el objetivo es que llegue a ser la feria de turismo referente de Galicia.

venres, 30 out 2009
1256911673vigoferia.jpg
"Expogalaecia. El Salón de Turismo, Gastronomía y Artesanía" reúne en el IFEVI más de cien expositores que representan cerca de 500 entidades públicas y privadas, en una superficie de 10.000 metros cuadrados. Coincide en el mismo recinto ferial con el salón Vigoferia y la Pasarela Internacional de Jóvenes Diseñadores, de forma que la organización espera superar los 25.000 visitantes. El horario de apertura al público es de 11 a 21 horas y el precio de la entrada es de 5 euros.


La Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Turismo de Vigo estarán presentes en la feria con un expositor, mientras que el 54% de los expositores proceden del extranjero. La presencia portuguesa es una de las más destacadas, con más de 30 expositores, entre Cámaras Municipales, empresas, asociaciones e instituciones, lo cual muestra la importancia que tiene este certamen para los organismos y profesionales del país vecino. Además de los productos gastronómicos portugueses o de Asturias, Castilla-León y Cantabria habrá una amplia oferta turística, organismos e instituciones públicas, agencias de viajes, aeropuertos, compañías ferroviarias, estaciones de esquí, asociaciones, bodegas y empresas de organización de espectáculos, entre otros.

Además, Perú también es otro de los protagonistas de la feria ya que es el país invitado en esta edición. Presentará su variada oferta turística y promocionará sus tres regiones culturales: la costa pacífica, la sierra, con la cordillera de los Andes, y la selva con su vegetación tropical de la cuenca del río Amazonas, que cubre el 60 por ciento del territorio peruano.

Junto a los destinos extranjeros, el amplio abanico turístico español completará una oferta que permitirá conocer las últimas tendencias de este sector, de modo que se combinará la presencia de comunidades como Asturias, Cantabria y Castilla y León, con diversos ayuntamientos gallegos, como Vigo, Allariz, Malpica, Rois y Ourense, y diversas entidades y asociaciones empresariales.
Descargar todas as imaxes