Escoitar

El Ayuntamiento abre una oficina de la "Unidad Saludable"

La concejala de Sanidad, Chus Lago, presentó hoy la apertura de una oficina destinada a la Unidad Ayuntamiento Saludable, dentro del programa Plan Salud. La oficina ubicada en el segundo piso del Ayuntamiento está atendida por un licenciado en Educación Física y un técnico superior en Dietética y Nutrición que realizarán mediciones antropométricas registradas en un informe que se entregará a cada persona que acuda a la oficina.

luns, 2 nov 2009
1257169582unidadesaudable.jpg
La oficina de la Unidad Ayuntamiento Saludable,ubicada en el segundo piso del Ayuntamiento de Vigo, junto al departamento de Sanidad, comienza a funcionar el lunes 2 de Noviembre con la siguiente dotación de materiales:
 1 banco de flexibilidad: Permite la medición de la flexibilidad en adultos.
 2 analizadores de composición corporal por impedancia: Un modelo fijo para la oficina y otro portátil para llevar a cabo mediciones en Asociaciones de Vecinos, Centros Educativos, etc. Estos analizadores vienen con el software que permite registrar un diagnóstico sobre la composición corporal y relacionarlo con un plan personal de nutrición. Además permite llevar a cabo un seguimiento detallado de la evolución de cada usuario de la Unidad.
 1 cronómetro digital.
 2 tallímetros de suelo: Permiten registrar la altura de los usuarios. Uno de ellos es portátil para poder acercarse a los entornos asociacionales del municipio.
 1 dinamómetro manual: Permite la medición de la fuerza muscular en adultos.
 2 pulsómetros con podómetros y conexión usb a ordenador: Permiten el registro y seguimiento de distancias y Frecuencia Cardíaca en la realización de actividades.
 1 báscula digital: Permite el registro del peso.
 1 plicómetro: Permite la medición de pliegues corporales.

La oficina se abrirá de lunes a viernes en horario de atención al público de 10 a 14 horas, y los profesionales que la atienden llevarán a cabo una batería de mediciones antropométricas registrada en un informe que se entregará a cada persona. Una vez analizados los resultados, los usuarios podrán recibir orientaciones sobre estilos de vida saludables, en torno a la actividad física, nutrición y reducción de hábitos nocivos (tabaco, alcohol, etc)

Consejos saludables para toda una vida

La Concejalía de Sanidad presenta un nuevo soporte en cuaderno en el que informa a los ciudadano de consejos relacionados con los siguientes aspectos:
 Alimentación
 Ansiedad y nerviosismo
 Actividad física
 Tabaco
 Prevención a la exposición solar

Este soporte incluye también una nueva propuesta de 4 rutas urbanas desde la Avda de Madrid a la Xunqueira, Bouzas al Museo del Mar, Museo del Mar al Puerto de Canido, y desde el Puerto de Canido al Areal de Fortiñón (Sayanes). Esta rutas completan una oferta iniciada con las 8 en el casco urbano de la ciudad, y permitiendo a los participantes que dispongan de datos exactos de distancia, intensidad y trazado en las diferentes zonas de Vigo.
Descargar todas as imaxes