Escoitar

El Ayuntamiento invertirá cerca de 150.000 euros en la reparación de los destrozos causados por el temporal en Matamá

El alcalde, Abel Caballero, visitó este martes las obras de reposición del muro que sustentaba la calle Canteiros, en Matamá. Los destrozos causados por el temporal del 11 de enero estarán reparados en cinco semanas, mediante trabajos con un presupuesto de cerca de 150.000 euros.

martes, 15 xan 2008
1200409267matama150108.jpg
A la altura del número 11 de la calle Canteiros, parte de la pared, en su caída, arrastró consigo una marquesina de autobús, la baranda de protección y parte del vial, lo que tuvo como consecuencia el corte de un carril de circulación.

El Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Vigo, dirigida por la concejala Isaura Abelairas, invertirá 146.000 euros en el arreglo de los desperfectos. De una manera detallada, las obras de reposición contemplan el desvío de la tubería de abastecimiento de agua, la demolición y traslado del resto del muro, la construcción del nuevo muro de hormigón de 35 metros y 5,5 de altura, la construcción de la nueva acera y la reposición del firme de la parte del vial afectada y de la señalización.

El Ayuntamiento considera imprescindible la celeridad en el arreglo de la zona afectada, para mayor bienestar de los vecinos, con lo que las obras finalizarán en el plazo de ejecución más corto posible, que es de cinco semanas.
Descargar todas as imaxes