Escoitar

Vigo contará con el primer Centro de Emergencia Social profesionalizado de Galicia antes del final de 2008

La concejala de Bienestar Social, María Méndez, anunció este lunes que Vigo contará con un Centro de Emergencia Social (albergue municipal) "totalmente profesionalizado" a lo largo de este año 2008. La concejala aseguró que cuenta con el compromiso del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, para poner en marcha en la ciudad "el primer Centro de Emergencia Social profesionalizado de Galicia".

luns, 14 xan 2008
1200319411benestar140108.jpg
"El albergue proporcionará alojamiento de carácter temporal a las personas en situación de emergencia social y que en ese momento no tengan hogar", explicó María Méndez, quien adelantó que el centro estará habilitado para acoger entre 40 y 50 personas por un tiempo máximo de tres meses. En este sentido, la concejala indicó que esta iniciativa "da respuesta a las demandas actuales de los colectivos, aunque es difícil elaborar una estimación muy ajustada debido a que muchas de las personas afectadas son transeúntes que no permanecen mucho tiempo en la misma ciudad".

El centro estará dotado de diversas unidades, todas ellas atendidas por profesionales, como la que se dedicará a la higiene, en la que habrá servicios de ducha, ropero y lavandería, unidad de calor-café y unidad de calle, destinada a la atención de las emergencias que se produzcan en las calles de la ciudad.

La situación de las instalaciones deberá cumplir con los requisitos de ser "una zona residencial y bien comunicada". En este sentido, María Méndez señaló que hoy por hoy Vicepresidencia baraja tres posibilidades. Según la concejala de Bienestar Social, la necesidad de un albergue de este tipo "está clara y viene demandada por todos los colectivos sociales".

Por otra parte, María Méndez anunció también que la ciudad dispondrá próximamente de dos nuevos pisos para acoger personas en riesgo de exclusión social, cuya ubicación se estudiará en la reunión que mantendrá la próxima semana con el delegado provincial de Vivienda.
Descargar todas as imaxes