Escoitar

El Torneo Xogara resalta el aspecto lúdico del deporte para personas de todas las edades

El deporte es sólo deporte y las personas que lo practican lo hacen con otras personas y no contra otras personas. Con esta filosofía se desarrolla en diversos puntos de Vigo el Torneo Xogara, organizado por la agrupación deportiva del mismo nombre y patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vigo.

luns, 14 xan 2008
1200322043xogara140108.jpg
Presentación del torneo, este lunes en el Ayuntamiento
Es ésta una propuesta que lleva 10 años en marcha con el objetivo de acercar el deporte a las personas desde su punto de vista más lúdico, afirmando que la práctica deportiva es un juego en el que pueden participar todos juntos, sin importar el sexo ni las condiciones económicas o habilidades y destrezas de los jugadores.

Con estas premisas, en el Torneo Xogara tienen lugar "encuentros" y no "partidos", y los equipos no se "enfrentan", sino que juegan unos con otros, siempre voluntariamente y por diversión. Además, el reglamento de los encuentros se concibe como un medio y no un fin en sí incluso, adaptándose a las personas que participan para que lo pasen bien mientras juegan.

Dentro de su torneo, Xogara ofrece distintas posibilidades según las edades de los integrantes de los equipos. Así, para los alumnos de primaria se celebrará, el sábado 26 de enero en el Pabellón del Centro Cívico de Teis, el Día del Kinball, que será continuado con nuevos encuentros todos los sábados en el mismo lugar.

Los estudiantes de secundaria y bachillerato podrán participar en el Día del Béisbol, el sábado 23 de febrero en el parque de A Riouxa o, si llueve, en el Pabellón del Centro Cívico de Teis. Esta actividad continuará todos los sábados.

Por su parte, los mayores de 16 años tienen la posibilidad de jugar al fútbol-sala todos los sábados en los pabellones del IES A Guía y del IES de Teis, así como en el Pabellón Municipal de Teis y en el del Centro Cívico de Teis.

Finalmente, para los mayores de 50 años Xogara organiza encuentros de cachibol, los martes en el IES A Guía, los miércoles en el Centro Social de O Calvario, los jueves en el Colegio Nacional de San Andrés de Comesaña, y los sábados en el Pabellón del IES de Teis o en otro pabellón municipal de Vigo.

Más información en los teléfonos de la Agrupación Deportiva Xogara (986 375 111 o 659 025 044), Plan Comunitario de Teis (986 281 670) y del Colegio Possumus (986 371 330).
Descargar todas as imaxes