Escoitar

Abel Caballero anuncia "intervenciones inmediatas" para evitar las carreras en las carreteras públicas

Reducir el número de semáforos en verde por la noche, resaltar los pasos de cebra en algunas zonas de la ciudad y reforzar la vigilancia nocturna del tráfico son las medidas que el Ayuntamiento tomará de manera inmediata para evitar accidentes como el que el pasado sábado se originó a causa de un pique entre dos conductores. En el siniestro perdió la vida un matrimonio que circulaba correctamente en su vehículo.

luns, 14 xan 2008
1200325488xuntaseguridade140108.jpg
La conmoción creada por este suceso hizo que la Junta Local de Seguridad se reuniera este lunes en el Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Abel Caballero, el concejal de Tráfico, Xulio Calviño, y responsables de la Policía Local y del control del tráfico de la ciudad, para estudiar posibles soluciones a lo que Caballero calificó de "fenómeno generalizado en muchas ciudades importantes de España", y que no es otro que el de la utilización de las carreteras públicas como escenario de competiciones de velocidad y exhibiciones por parte de algunos conductores.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta, el alcalde denunció la "actitud irresponsable e intolerable" de los que cometen estas imprudencias, para los que anunció "tolerancia cero". El Ayuntamiento "va a poner todos los medios a su alcance" para perseguir y evitar "comportamientos de estas carácterísticas", añadió Caballero.

En este sentido, el alcalde anunció una serie de "intervenciones inmediatas". Así, y con "carácter general", el Ayuntamiento establecerá "a ciertas horas" nuevas reglamentaciones semafóricas para impedir que los vehículos alcancen altas velocidades. Además, los pasos de cebra serán resaltados en algunas zonas y la señalización horizontal será mejorada para que sea más clara a los conductores. En cuanto a los pasos de cebra, Caballero informó de que ha solicitado un mapa del término municipal que indique las localizaciones de los que deban ser resaltados, y aseguró que los badenes se establecerán respetando los requerimentos del transporte público. La tercera medida que el Ayuntamiento pondrá en marcha será reforzar la vigilancia nocturna del tráfico, con más presencia de agentes en las calles.

Finalmente, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento tiene detectadas las vías con alto riesgo de accidentes y aquéllas en las que existe un alto riesgo de que se produzcan altas velocidades por la noche. Asimismo, Caballero señaló que "ya se está estableciendo vigilancia nocturna" en zonas donde existen denuncias de que se celebran carreras, y que a partir de ahora esa vigilancia se incrementará.
Descargar todas as imaxes