Escoitar

El Ayuntamiento y la Asociación de Empresas Concesionarias estudiarán la ubicación de la futura Ciudad del Automóvil

La Asociación de Empresas Concesionarias presentó este lunes el proyecto al alcalde, Abel Caballero, en una reunión en la que acordaron estudiar, conjuntamente y con la mayor celeridad, la mejor ubicación para una iniciativa que "consolidará a Vigo como gran ciudad de Europa del automóvil", según manifestó el regidor vigués.

luns, 14 xan 2008
1200322393concesionarias140108.jpg
La Asociación presentó al alcalde un proyecto que tiene como finalidad concentrar el sector del automóvil en una zona bien conectada y con una extensión estimada de 700.000 metros cuadrados. El traslado supondría un aumento de la rentabilidad del sector terciario del automóvil. Abel Caballero anunció que el Ayuntamiento de Vigo apoyará el proyecto, calificado de "magnífico" por el regidor, ya que "consolidaría a Vigo como gran ciudad del automóvil a nivel europeo".

Además, el Ayuntamiento de Vigo contribuirá activamente al establecimiento y consolidación de la idea y cooperará con la Asociación para conseguir la mejor ubicación posible con la mayor celeridad. A este respeto, el alcalde avanzó las dos localizaciones propuestas por el colectivo, una en Liñeiriños y la otra en la Ciudad del Frío. El PGOM recoge que, en esta última, las industrias del frío cuentan con preferencia para su reubicación, por lo que acordaron estudiar conjuntamente nuevas posibilidades para la localización de la futura Ciudad del Automóvil.
Descargar todas as imaxes